Ogier se mantiene al frente a falta de tres tramos

  • El francés Sebastien Ogier (Citroen) sigue al frente del rally de Alemania, novena cita del año, a falta de tres tramos para el final de la prueba, en un día en el que está administrando la diferencia que le separa de su compañero y compatriota Sebastien Loeb (Citroen) para ser primero.

Redacción Deportes, 21 ago.- El francés Sebastien Ogier (Citroen) sigue al frente del rally de Alemania, novena cita del año, a falta de tres tramos para el final de la prueba, en un día en el que está administrando la diferencia que le separa de su compañero y compatriota Sebastien Loeb (Citroen) para ser primero.

Ogier tiene cerca sumar su primer triunfo en el mundial sobre asfalto y de paso acabar con la imbatibilidad de su compañero de equipo sobre este tipo de superficie, donde ha vencido en todas las citas de los últimos años; y en Alemania, donde ha ganado en las ocho veces que esta prueba ha pertenecido al mundial de rallys.

Sólo tiene que administrar la diferencia que tiene sobre Loeb, evitar los riesgos innecesarios y los problemas mecánicos. Así, si la jornada comenzaba con una ventaja de 1:11.3 para Ogier, tras los dos primeros tramos ha recortado la diferencia en diez segundos, aunque Loeb ya ha reconocido que ha rebajado el ritmo para llegar a meta y sumar unos puntos muy importantes para la consecución de su octavo título.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) se mantiene en la tercera posición, seguido de un Mikko Hirvonen (finlandés que corre con Ford) que ya anunció ayer batalla para subir al podio y sumar unos puntos que le son muy importantes y que le pueden suponer despedirse de sus posibilidades del mundial.

Le ha restado algo de diferencia, pero por el momento entre los dos hay más de veinticinco segundos por lo que no sólo necesita velocidad para subir al podio, sino también algún error del español.

Quien sí ha conseguido mejorar su posición ha sido el noruego Petter Solberg (Citroen) quien ha arrebatado el quinto puesto al británico Kris Meeke (Mini) después de muchos problemas ayer con su vehículo.

Faltan por disputar tres tramos, el último de los cuales tendrá una bonificación especial de puntos a los tres más rápidos.

Mostrar comentarios