Oier Sanjurjo admite una "obsesión" con "alcanzar" al Deportivo

  • El defensa del Celta Oier Sanjurjo ha asegurado hoy que la plantilla está "obsesionada" con alcanzar a su eterno rival y líder en solitario de la categoría, el Deportivo de La Coruña, aunque sin olvidarse de que el Real Valladolid, tercero a cuatro puntos, viene muy fuerte por detrás.

Vigo, 3 abr.- El defensa del Celta Oier Sanjurjo ha asegurado hoy que la plantilla está "obsesionada" con alcanzar a su eterno rival y líder en solitario de la categoría, el Deportivo de La Coruña, aunque sin olvidarse de que el Real Valladolid, tercero a cuatro puntos, viene muy fuerte por detrás.

"Quedan once jornadas, 33 puntos en juego, y todavía puede pasar de todo. Vemos de reojo al Valladolid pero estamos obsesionados con alcanzar al Deportivo", ha afirmado el navarro en una rueda de prensa.

El ex futbolista del Osasuna ha dicho que el ascenso directo se lo jugarán casi con seguridad los dos equipos gallegos y el Valladolid porque "tanto al Hércules como al Almería y al Córdoba les está costando encadenar victorias, y esa es la clave para poder aspirar al ascenso directo".

Oier Sanjurjo, que no participó en la victoria del Celta frente al Villarreal B al estar sancionado por acumulación de tarjetas, tiene muchas opciones de recuperar la titularidad el próximo sábado en el choque que los celestes disputarán en Cartagena.

Un partido que el defensa augura que será "muy complicado" porque el rival, último en la clasificación, está "muy necesitado" de puntos, lo que lo convierte en un equipo "mucho más peligroso".

"Tienen entrenador nuevo y sus jugadores saldrán con una motivación extra", ha advertido Oier, quien por su experiencia en Osasuna sabe que "cuando estás necesitado sales como un tiro y te vuelves un equipo mucho más difícil de ganar".

Mientras, su compañero de vestuario el centrocampista Antonio Rodríguez, "Toni", ha destacado que el Celta ha recuperado las buenas sensaciones tras ganar al filial del Villarreal (2-0) y que vuelve a transitar por "el camino correcto" después de dejar "algunas dudas" en los últimos dos partidos contra Las Palmas y el Huesca.

"Ganar al Villarreal B fue muy importante, sobre todo para el entorno, porque en los últimos partidos habíamos mostrado algunas dudas respecto a lo que veníamos haciendo", ha explicado el canterano, la gran sorpresa en el once de Paco Herrera frente al filial del "submarino amarillo".

El futbolista gallego ha reconocido que en las últimas dos jornadas habían bajado "un poco" el "ritmo" y la "intensidad" de su juego, sobre todo en las primeras partes.

"Cuando perdemos eso dejamos de ser un equipo más dominador, pero ante el Villarreal lo supimos corregir y hemos vuelto al camino correcto", ha indicado el extremo, quien ha pedido olvidarse del derbi contra el Deportivo del día 15 para centrarse en el choque contra el Cartagena.

Un rival del que Toni no se fía a pesar de que actualmente es el colista de la Liga Adelante.

"Tiene muy buenos jugadores e intentará agarrarse a los últimos cartuchos que le quedan para salvarse", ha avisado.

Una circunstancia, junto a la presencia de jugadores "muy peligrosos" como Toni Moral o Álvaro Antón, que obligará a los jugadores del Celta a estar "muy atentos".

Mostrar comentarios