Oier Sanjurjo cree que el Celta no necesita fichar un central

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, sigue insistiendo en la necesidad de reforzar la defensa con la llegada de un central para apuntalar la línea más débil de su equipo pese al buen rendimiento defensivo que está ofreciendo su equipo en las últimas jornadas.

Vigo, 15 ene.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, sigue insistiendo en la necesidad de reforzar la defensa con la llegada de un central para apuntalar la línea más débil de su equipo pese al buen rendimiento defensivo que está ofreciendo su equipo en las últimas jornadas.

El técnico se reunió ayer con el presidente, Carlos Mouriño, para abordar el futuro deportivo del equipo. Pese a la delicada situación económica del club, el máximo mandatario ya no descarta ahora la llegada de ese refuerzo.

Pero dentro de la plantilla hay quien no ve como una prioridad el fichaje de un nuevo futbolista. Es el caso de Oier Sanjurjo, un lateral derecho reconvertido a central por Herrera para solucionar esos problemas defensivos de su equipo.

"Las cosas ahora van muy bien y en otro momento sería más entendible una incorporación. Yo quiero jugar y si no viene nadie mejor, pero eso lo tiene que decidir el entrenador porque él es el que sabe si hay alguna carencia en el grupo", ha explicado el ex futbolista de Osasuna en una rueda de prensa.

Los números avalan al futbolista. Formando pareja con el internacional venezolano Andrés Túñez en el centro de la zaga, Oier se ha convertido en una pieza indiscutible en el once celeste.

El Celta ha disputado seis partidos con ambos como centrales titulares, con un balance muy positivo: cinco victorias, un empate y tan sólo un gol encajado (frente al Sabadell, en el minuto 84, y cuando los celestes ya ganaban por cuatro a cero).

"Jugar en el Celta está muy caro y si al final llega algún refuerzo tendrá que trabajar duro para hacerse con un puesto en el once", ha advertido Sanjurjo, quien cada vez se siente más seguro actuando como central.

"Con el paso de las jornadas se me va olvidando jugar de lateral porque estoy muy a gusto en el puesto de central, aunque también sé que alguna vez me tocará jugar en la banda", ha reconocido el jugador. EFE.

Mostrar comentarios