Olazábal se estrena en 2012 con un ojo puesto en la Ryder

  • Entre "swing" y "swing" ver, oír y anotar, así se plantea el trabajo esta semana José María Olazábal, el próximo capitán de la Ryder Cup que participa desde el jueves en Sudáfrica en la segunda edición del Torneo de Campeones del Tour europeo.

Madrid, 17 ene.- Entre "swing" y "swing" ver, oír y anotar, así se plantea el trabajo esta semana José María Olazábal, el próximo capitán de la Ryder Cup que participa desde el jueves en Sudáfrica en la segunda edición del Torneo de Campeones del Tour europeo.

Todos los ganadores en 2011 están convocados en Links de Fancourt (George), diseño de Gary Player y nueva sede para este torneo, así como los golfistas con más de diez títulos en su palmarés y menos de 50 años en su pasaporte.

Olazábal, de 45 años, competirá en Fancourt porque ganó 23 títulos desde que se hiciera profesional hace 26 años.

"Me alegro de formar parte de la nómina de jugadores del Volvo Golf Champions, no sólo por la oportunidad de medir mi estado de juego, sino por la posibilidad de poder compartir más tiempo junto a algunos de los jugadores que probablemente formen parte de mi equipo el próximo septiembre", indica el jugador vasco en declaraciones que difunde la responsable de prensa de la próxima Ryder Cup.

Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, este último por primera vez en Sudáfrica, completan la nómina de españoles en la que se echa de menos la presencia de Sergio García -ganó en Castellón y Valderrama-, con derecho también a disputar este torneo.

La ausencia de García no será la única notable. Los ingleses que dominan el ránking mundial, Luke Donald y Lee Westwood, tampoco encajaron este torneo en sus agendas, y el norirlandés Rory McIlroy, tercero del mundo, también tiene otros planes.

El Tour europeo señala como máximos atractivos a los campeones de la última edición del Masters de Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel, y del Open Británico, el norirlandés Darren Clarke.

La nómina queda reducida a menos de 40 jugadores, con 350.000 euros de premio para el ganador y sin corte después de 36 hoyos. Sin duda una buena ocasión para estrenar el casillero de victorias para alguno de los cinco españoles en liza.

Mostrar comentarios