Olmedo: "es una falta de respeto hacia mi persona"

  • Madrid.- Manuel Olmedo considera "una falta de respeto" por parte de la Federación Española no haberle seleccionado para los Mundiales en pista cubierta de Doha y se da un plazo de una semana para decidir "si merece la pena seguir en el atletismo".

Odriozola considera que "Natalia y Sergio pueden optar a todo" en los Mundiales de pista cubierta
Odriozola considera que "Natalia y Sergio pueden optar a todo" en los Mundiales de pista cubierta

Madrid.- Manuel Olmedo considera "una falta de respeto" por parte de la Federación Española no haberle seleccionado para los Mundiales en pista cubierta de Doha y se da un plazo de una semana para decidir "si merece la pena seguir en el atletismo".

"Me han jodido bien. Es una falta de respeto hacia mi personal. Han jugado conmigo porque he trabajado con ilusión, he sufrido en los entrenamientos, y ahora que me he ganado la plaza me dejan tirado sin la menor explicación", declaró a EFE Olmedo, un ochocentista que este año ha hecho una apuesta por el 1.500.

Olmedo recordó que no es la primera vez que le ocurre. "En 2007, en la Superliga, cuando necesitaba ganarme la beca, prefirieron llevar a Antonio Reina y, por el contrario, el año pasado renuncié a los Mundiales de Berlín porque estaba enfermo y me presionaron para ir porque no había gente con mínima. Cuando me retiré, porque estaba sin fuerzas, me criticaron con dureza".

"La Federación Española se ha convertido en una empresa privada. Ellos deciden lo que les parece, apoyan a unos y a otros no en función de sus intereses. No tengo nada contra el chaval (Álvaro Rodríguez), pero yo sé lo que es una gran competición, he estado a centésimas de meterme en una final olímpica (Pekín), mientras que él fue el último de los españoles en los Europeos de Turín", añadió.

Olmedo aseguró que en diciembre comunicó a Mariano Díez, responsable de mediofondo en el Comité Técnico de la Federación Española, su intención de dedicarse por completo al 1.500. "Le dije que a partir de entonces yo era un corredor de 1.500, no pueden alegar que en el verano me vaya a dedicar otra vez al 800".

"Me han jodido a nivel económico y a nivel profesional. Tengo una beca irrisoria (de categoría internacional) y ahora no puedo optar a mejorarla, aparte de que mi cotización bajará en los mítines. Yo estoy en el atletismo porque me gusta, pero el apoyo de la Federación es cero, mientras que otros sin derecho a beca la están cobrando. Se pueden quedar con ella".

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, explicó a EFE que la elección de Álvaro Rodríguez, pese a que le derrotó Olmedo en el campeonato de España de Valencia, obedece a que "es un corredor de 1.500, joven, y en un Mundial, donde se corre más fuerte, hay que tener una marca de 3:36 en las piernas para hacerlo bien".

"En Valencia fue una carrera táctica", recordó, "con un final muy apretado en el que pudo haber ganado cualquiera de los cuatro. Álvaro hizo el gasto y llevó la voz cantante, aunque Olmedo se le metió por dentro y le venció por siete centésimas".

Mostrar comentarios