Oltra afirma que no habrá "conflicto" con México por Guardado

  • El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, ha asegurado que no habrá "conflicto" con la Federación Mexicana de Fútbol por el centrocampista Andrés Guardado, que ha sido citado para tres amistosos que coinciden en fecha con las últimas jornadas de Segunda División.

A Coruña, 15 may.- El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, ha asegurado que no habrá "conflicto" con la Federación Mexicana de Fútbol por el centrocampista Andrés Guardado, que ha sido citado para tres amistosos que coinciden en fecha con las últimas jornadas de Segunda División.

México pretende contar con Guardado para los amistosos del día 27 ante Gales en Nueva Jersey, el 31 frente a Bosnia en Chicago y el 3 de junio ante Brasil en Dallas.

En principio, el calendario de la FIFA establece como fechas oficiales para partidos de selecciones entre el 1 y el 5 de junio, por lo que el club coruñés podría negarse a ceder al futbolista para los primeros amistosos de México.

El Deportivo, que se está jugando el ascenso a Primera, objetivo que podría certificar matemáticamente el próximo domingo, disputará el 27 de mayo la penúltima jornada de Liga ante el Huesca y el 3 de junio cerrará la Liga regular ante el Villarreal B.

Oltra mantuvo hoy una conversación con Guardado en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, donde se entrenó el equipo, y técnico y futbolista charlaron sobre distintos temas.

"Fue una conversación privada con Guardado. Hablamos cosas del partido de mañana, de cómo se encontraba, de los próximos partidos. Un poco de todo", aclaró el técnico en rueda de prensa.

Preguntado por la convocatoria de la selección mexicana, Oltra afirmó que "es un tema del club y es el club el que tiene que contestar", pero reconoció que "el jugador sabe lo que piensa el club y está en la misma línea".

El técnico recordó lo que "ha dado" Guardado, que acaba contrato en junio, al Deportivo esta temporada, que "está implicadísimo y es un auténtico crack".

Agregó Oltra que "no va a haber conflicto ni cosa extraña" con México por el centrocampista, si bien recordó que "hay una normativa" de la FIFA a la que, "en último caso, todos" se tendrán que "ceñir".

Por esa misma normativa, el Deportivo no pudo contar con Guardado en varios encuentros de esta temporada, entre ellos el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo en la primera vuelta, ya que coincidían con fechas establecidas por la FIFA para partidos de selecciones.

En el caso del partido con el Celta, el equipo coruñés solicitó a la Federación Mexicana que excluyeran a Guardado de la convocatoria para que pudiera defender al Deportivo, pero el centrocampista jugó con la selección y se perdió el partido de su club.

Mostrar comentarios