Oltra: "El equipo ha tenido el control del juego y, por tanto, del partido"

  • Santa Cruz de Tenerife, 25 (oct).- José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, se mostró totalmente tajante a la hora de valorar el resultado de su equipo ante el Xerez y señaló que "el equipo ha tenido el control del juego y, por tanto, del partido".

1-0. El Tenerife inhala una dosis de oxígeno y asfixia un poco más al Xerez
1-0. El Tenerife inhala una dosis de oxígeno y asfixia un poco más al Xerez

Santa Cruz de Tenerife, 25 (oct).- José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, se mostró totalmente tajante a la hora de valorar el resultado de su equipo ante el Xerez y señaló que "el equipo ha tenido el control del juego y, por tanto, del partido".

En este mismo sentido, Oltra consideró más que merecido el triunfo tanto por el juego desplegado por sus jugadores, pero sobre todo, "por su perseverancia", aunque también mostró se preocupación por las grandes dificultades con las que se topa se equipo para marcar, "una lástima que nos cueste tanto marcar", añadió.

Estos tres importantes puntos que el conjunto tinerfeño añade a su casillero suponen para Oltra una gran inyección anímica, puesto que los mismos permiten "romper una negativa e importante racha, sobre todo al tratarse de un momento delicado de la competición", aseguró.

Asimismo, el técnico valenciano no sólo valora la consecución de los tres puntos en juego, sino que "lo importante también es cómo se consigue, sin ser un partido brillante", consideró.

Otros de los aspectos negativos que Oltra quiso destacar de su equipo fue "la falta de acierto y convicción en los últimos pases", aunque muy compensado con el estilo o propuesta que se les inculca", matizó, y también se mostró reacio a resaltar individualmente a alguno de sus jugadores, ya que sólo destacó los positivo: "La victoria y la portería a cero en casa", concluyó.

José Ángel "Cuco" Ziganda, entrenador del Xerez CD, se mostró muy descontento con el rendimiento de su equipo, sobre todo en la primera parte.

"Hemos sido muy flojos, mientras que en la segunda lo hemos hecho algo mejor, pero sin hacerlo tal como lo teníamos previsto", reconoció el Cuco Ziganda.

Eso si, el técnico del combinado andaluz reconoció un mayor dominio del equipo tinerfeño, lo que le permitió crear numerosas ocasiones, así como también el nerviosismo que acusaron sus jugadores "hemos estado un poco temerosos, sin estar a gusto, con perdidas constantes de balón", enfatizó.

Para el técnico visitante, si bien en la segunda parte su equipo rindió a un mayor nivel, "también lo hizo el rival, que nos sometió a un mayor acoso, y cuando todo parecía controlado, se nos ha ido el partido con una jugada puntual", se lamentó.

Por último Ziganda se mostró totalmente resignado a esta nueva derrota cosechada por su equipo pero no perdió la esperanza: "La Liga será larga y dura, por lo que demos ser conscientes que para nosotros todos los partidos serán auténticas finales", concluyó.

Mostrar comentarios