Omari: "Ha sido una pena no haber podido batir el récord por solo un segundo"

  • Barcelona.- El joven atleta keniano Levi Matebo Omari ha señalado hoy, después de su victoria en el trigésimo tercer Maratón de Barcelona, que había sido "una pena" no batir el récord de la prueba por sólo un segundo, lo que le ha privado de ganar un premio extra de 5.000 euros.

La victoria del keniano Omari, con la tercera mejor marca mundial del año
La victoria del keniano Omari, con la tercera mejor marca mundial del año

Barcelona.- El joven atleta keniano Levi Matebo Omari ha señalado hoy, después de su victoria en el trigésimo tercer Maratón de Barcelona, que había sido "una pena" no batir el récord de la prueba por sólo un segundo, lo que le ha privado de ganar un premio extra de 5.000 euros.

Esta era el tercer maratón en el que participaba después de las pruebas de Bruselas (Bélgica) y La Rochelle (Francia), donde el 28 de noviembre del año pasado logró su mejor marca personal hasta hoy (2h.12:06).

"Rebajar la marca en casi cinco minutos es algo sensacional. He ido a un ritmo alto toda la prueba, pero al final he bajado un poco la intensidad y no he podido lograr el récord. Lo intentaré el año próximo, ya que espero volver a correr aquí", ha expresado.

La contable sueca de 27 años Josephine Ambjörnsson fue la vencedora en categoría femenina con un registro discreto de 2h.45:31, pero que para ella ha sido "muy bueno" porque ha rebajado su marca personal en cinco minutos. "El año pasado quedé novena con 2h.53:00", recordó.

"La verdad es que no sabía que era la primera porque he corrido sola mucho rato. Es la primera vez que gano una carrera de esta magnitud", ha explicado.

Mostrar comentarios