Lunes, 20.01.2020 - 13:59 h

Open Banc Sabadell: Nadal gana su octavo título arrasando a Almagro

  • Rafa Nadal se alzó con su octavo título en el Open Banc Sabadell
  • Nico Almagro acumula diez derrotas consecutivas contra Rafa Nadal.

Nadal ha ganado su octavo título del Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó. El tenista mallorquín ganó en dos sets al murciano Nicolas Almagro (6-4, 6-3). Nico arrancó dominando pero Rafa encontró su mejor juego y se impuso sin demasiadas complicaciones.

Almagro nunca había vencido a Nadal en los nueve encuentros que había disputado hasta ahora y salió a arrasar al mallorquín desde el principio. Le salió bien la jugada. En el primer set ya se había puesto 0-3 arriba, con dos breaks sobre tenista de Manacor. Pero Rafa reaccionó. Con un gran tenis y varios de sus mejores golpes remontó y se llevó el primer set por 6-4.

Tal es el dominio de Nadal sobre el murciano en el general de enfrentamientos particulares que de 26 sets disputados solo ha cedido dos. El mando de Nadal no iba a ser menor en el segundo set, pese a que Almagro ponía toda su garra en la pista.

Con golpes profundos y agresivos obligaba al número cinco del mundo a moverse por toda la línea de fondo, pero no conseguía superarle. Además, cuando Nico bajaba la guardia, por el cansancio que le provocaba el intercambio de golpes, Rafa aprovechaba para meter puntos imposibles.

Almagro recuperó la chispa del comienzo pero se encontró con una magnífica capacidad contragolpeadora en Nadal. La superioridad del tenista mallorquín quedó plasmada en un set que cerró por 6-3 y en el que no dio opciones al murciano.

Nadal levantó en Barcelona su cuarto título individual de la temporada y a falta de un mes para Roland Garros, su Grand Slam favorito, demostró estar en condiciones de poder alzarse con el título en París.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING