Orden de salida de las pruebas de tierra se hará con una prueba clasificación

  • El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado hoy en Singapur una norma para el Mundial de rallys por la cual el orden de salida de los pilotos en las pruebas de tierra se establecerá mediante un tramo de clasificación que se disputará la víspera de la carrera.

Madrid, 23 sep.- El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado hoy en Singapur una norma para el Mundial de rallys por la cual el orden de salida de los pilotos en las pruebas de tierra se establecerá mediante un tramo de clasificación que se disputará la víspera de la carrera.

Los pilotos tomarán la salida según se clasifiquen en un tramo durante el llamado 'shakedown', que hasta ahora era un mero ensayo previo.

Cada piloto dispondrá de dos horas para dar un máximo de dos pasadas de reconocimiento a dicha especial ante de disputar esta nueva sesión de clasificación. El más rápido podrá escoger su posición de salida en la primera jornada.

Si un piloto no disputa ese tramo de clasificación, escogerá su posición en último lugar.

Para las jornadas segunda y tercera, el primero en salir a los tramos será el peor clasificado en la clasificación general de la carrera la víspera.

Con esta norma la FIA pretende acabar con las maniobras estratégicas de los pilotos para salir lo más retrasados posible a los tramos y evitar se los encargados de 'limpiar' las pistas. Esto penaliza notablemente a los primeros y beneficia a los que salen más atrás, ya que se encuentran con los tramos en mucho mejor estado.

Mostrar comentarios