Osasuna aspira a dar un salto cualitativo ante un Betis en crisis

  • El Osasuna aspira a dar un salto cualitativo en la Liga en el encuentro ante el Betis en el estadio Reyno de Navarra, donde el equipo pamplonés espera agudizar la crisis de los béticos, con su técnico, Pepe Mel, en la cuerda floja, para sumar por primera vez dos victorias consecutivas.

Pamplona, 3 dic.- El Osasuna aspira a dar un salto cualitativo en la Liga en el encuentro ante el Betis en el estadio Reyno de Navarra, donde el equipo pamplonés espera agudizar la crisis de los béticos, con su técnico, Pepe Mel, en la cuerda floja, para sumar por primera vez dos victorias consecutivas.

La tensa y delicada situación de los béticos -con ocho jornadas jornadas sin ganar y en donde solo ha conseguido un punto- y la "espada de Damocles" sobre la cabeza de Pepe Mel son argumentos del equipo de las trece barras -en el escudo- para lograr una proeza que se antoja complicada por la buena marcha de Osasuna.

Los 'rojillos' tienen una nueva oportunidad de encadenar dos triunfos tras la victoria obtenida hace una semana ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, la primera del equipo navarro de la temporada a domicilio.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar se ha aupado a la séptima posición de la tabla, aunque con la igualdad de la Liga solo cuenta con cinco puntos más que un Betis que acude a Pamplona tras una prolongada racha de nueve jornadas sin ganar.

Mendilibar acumula cinco bajas: las de los lesionados Sergio Fernández, Marc Bertrán, Jon Echaide y Masoud Shojaei, y la del sancionado Eneko Satrústegui, aunque ha recuperado hoy al lateral izquierdo Jukka Raitala.

El internacional finlandés ha recibido hoy el alta médica de la lesión muscular que le impidió jugar en Cornellá-El Prat, aunque solo ha realizado los dos últimos entrenamientos y puede que se quede de inicio en el banquillo.

Las ausencias de laterales específicos pueden hacer que el central brasileño Roversio Rodrigues juegue como lateral y tampoco hay que descartar que al jugar en casa vuelva al once inicial Juan Francisco Martínez "Nino" en la punta de ataque.

En contra de los béticos se compilan las estadísticas en el feudo navarro, pues en los 27 enfrentamientos hasta ahora -tanto en primera como en segunda división- el saldo les es netamente desfavorable: diecisiete victorias para los de Pamplona, dos empates y ocho triunfos béticos (el último en la liga 2008/09, con 0-2).

Pepe Mel tendrá varias ausencias, como la de los extremos Ezequiel Calvente, con una distensión de los ligamentos de una rodilla, y la del ecuatoriano Jefferson Montero, que padece un esguince de tobillo.

Tampoco podrá jugar ante Osasuna el centrocampista brasileño Iriney Santos, titular en las trece jornadas hasta ahora disputadas, sancionado por acumulación de tarjetas.

En la convocatoria facilitada hoy por Pepe Mel, llama también la atención el descarte, por decisión técnica, del portero Fabricio Agosto, fichado en verano, y totalmente restablecido de una lesión de hombro y después de entrar en las últimas convocatorias, así como el zaguero Javi Chica, al que suple en la lista el canterano Alex Martínez.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén, Miguel Flaño, Roversio; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Mario, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Pozuelo, Santa Cruz y Jorge Molina o Rubén Castro.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 18.00.

Mostrar comentarios