Osasuna necesita ganar al Sporting, un rival directo, al abrigo del Reyno

  • Pamplona.- Osasuna, tras perder una vez más lejos de Pamplona, vuelve al estadio Reyno de Navarra con la obligación de ganar al Sporting, un rival directo en la lucha por la permanencia que aún no conoce la victoria fuera de casa, para mantener la diferencia respecto a los puestos de descenso.

Osasuna necesita ganar al Sporting, un rival directo, al abrigo del Reyno
Osasuna necesita ganar al Sporting, un rival directo, al abrigo del Reyno

Pamplona.- Osasuna, tras perder una vez más lejos de Pamplona, vuelve al estadio Reyno de Navarra con la obligación de ganar al Sporting, un rival directo en la lucha por la permanencia que aún no conoce la victoria fuera de casa, para mantener la diferencia respecto a los puestos de descenso.

El equipo 'rojillo' disfruta de 3 puntos de ventaja con el decimoctavo clasificado y se mide a un Sporting que únicamente tiene 2 puntos menos que los navarros, quienes confían en sus buenos registros en casa, ya que no pierden en el Reyno desde marzo, para superar a un rival directo.

Osasuna, que ha ganado sus dos últimos partidos en casa con goleadas (3-0 tanto al Málaga como al Hércules), ha mantenido el mismo once en las últimas cuatro jornadas, pero el técnico José Antonio Camacho se verá obligado a realizar cambios por la sanción de Nacho Monreal y la lesión de Manuel Ortiz, 'Lolo'.

El caboverdiano Nelson Augusto suplirá a Monreal en el lateral izquierdo y el asturiano Sergio Fernández (que sólo ha jugado en Liga en el debut ante el Almería) reaparecerá en Pamplona tras dar carpetazo a una lesión de rodilla, en el puesto de central en lugar de Lolo.

Después de recibir el alta médica Javier Camuñas esta semana, se preveía su vuelta al once pero, a tenor del entrenamiento de hoy en Tajonar, Camacho podría mantener en la banda izquierda al iraní Masoud Shojaei debido a la inactividad de más de un mes de Camuñas por una lesión muscular.

Son baja Walter Pandiani, Roberto López 'Rúper' y Lolo por lesión, y Monreal por sanción tras ser expulsado en el Vicente Calderón, mientras que el húngaro Krisztian Vadocz se ha recuperado de la contractura dorsal sufrida el miércoles y ha entrado en la lista de 19 convocados, todos los disponibles.

Lograr la primera victoria fuera de casa es el objetivo del Sporting que viaja con cuatro bajas importantes, ya que no podrá contar con el central Botía, por sanción, y los centrocampista Diego Castro y los delanteros Sangoy y Bilic, por lesión.

Ante estas ausencias, Preciado ha citado a dos jugadores juveniles, el centrocampista Sergio Álvarez, del que ha echado mano ya varias veces esta temporada, y el delantero Guillermo Méndez, para el que es su primera cita.

La ausencia de Diego Castro, a quien ayer se le diagnosticó una rotura fibrilar que le mantendrá de baja alrededor de tres semanas, es especialmente notoria ya que el gallego es el máximo goleador del equipo y el que crea los mayores peligros para la portería rival.

Por lo ensayado a lo largo de la semana parece que Iván Hernández será el sustituto de Botía y Barral el de Sangoy mientras que para jugar en lugar de Diego Castro, Preciado tiene dos alternativas, De las Cuevas y Ayoze y de la presencia de uno u otro dependerá también la de Carmelo en el equipo inicial.

Antes de saber que no podía contar con Diego Castro, Preciado ensayó con éste por la banda izquierda, De las Cuevas como enganche y Nacho Novo por la derecha, lo que dejaba fuera del equipo a Carmelo, pero la ausencia del gallego podría motivar que De las Cuevas jugara por la izquierda y el canario siguiese como media punta.

El Sporting inicia en el Reyno de Navarra una fase del calendario en la que se medirá a equipo de similar potencial al suyo y ante el que espera sumar puntos para poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso, tras ser el único club que ha jugado ya contra todos los clubes grandes.

Preciado ha tratado de concienciar a sus jugadores que para ganar estos partidos, empezando por el de mañana ante el Osasuna, tienen que actuar con la misma concentración y actitud que ante el Real Madrid, Villarreal o Sevilla ya que dada la igualdad existente la mínima relajación les va a costar caro.

El Sporting estará respaldado desde la grada por más de un millar de aficionados ya que serán alrededor de una veintena de peñas las que se desplazarán para presenciar el partido en directo por lo que la plantilla espera no defraudarles.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Masoud o Camuñas; y Aranda.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren, Rivera; Nacho Novo, Carmelo o Ayoze, De las Cuevas; y Barral.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios