Osasuna recupera crédito ante el desenlace de la Liga

  • Osasuna recuperó crédito al superar con nota la final frente al Getafe, eso sí con evidentes problemas de definición, lo que le permite contemplar con mayor optimismo las tres últimas jornadas de Liga en la lucha por la permanencia.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 12 may.- Osasuna recuperó crédito al superar con nota la final frente al Getafe, eso sí con evidentes problemas de definición, lo que le permite contemplar con mayor optimismo las tres últimas jornadas de Liga en la lucha por la permanencia.

El equipo pamplonés había desperdiciado una apreciable diferencia de siete puntos sobre el descenso al haber entrado en una dinámica perdedora, con una única victoria en nueve jornadas.

Además, había encajado dos duras jornadas en las que le perjudicaron el resto de los resultados de los rivales directos, todo lo contrario que este fin de semana, a expensas del partido del Granada en Anoeta y del Celta en Sevilla ante el Betis.

El Celta no obstante perdió el miércoles el partido adelantado de la trigésima sexta jornada contra el Atlético de Madrid, por lo que aunque gane al Betis solo se podrá poner a dos puntos de Osasuna pero con un encuentro más.

Los 'rojillos' afrontaron el partido ante el Getafe conociendo el empate del Zaragoza y las derrotas del Mallorca y del Deportivo y, aunque con sufrimiento, aprobaron la reválida en el Reyno de Navarra, donde no habían marcado un gol en sus últimas cuatro comparecencias.

Lo hicieron con un fútbol de garra, comprometido y generoso, con el viento a favor de una afición entregada, aunque con angustia por las carencias realizadoras.

Los minutos sin marcar en casa no eran una casualidad. Los atacantes osasunistas desperdiciaron grandes oportunidades y tuvo que ser un defensa central el que desnivelara el marcador.

El madrileño Alejandro Arribas, que hace dos jornadas se estrenó como goleador 'rojillo' en Vallecas ante su exequipo, marcó de nuevo de cabeza tras un saque de esquina.

Curiosamente, Arribas entró a última hora en la convocatoria de José Luis Mendilibar tras la decisión del Comité de Apelación de dejar sin efecto la sanción impuesta por Competición a su expulsión en Mestalla.

Entre otros, también brillaron ante el Getafe Miguel De las Cuevas, el jugador más incisivo en ataque, y el eterno capitán Patxi Puñal, de 37 años, al que Mendilibar recurrió por su experiencia aunque no venía siendo titular.

Con 36 puntos a falta de 3 jornadas, Osasuna vuelve a ser el primero de los 6 equipos que luchan por evitar el descenso y lo tiene todo a favor para mantener la categoría, aunque todavía debe sumar 3 ó 4 puntos más (tiene el coeficiente de goles particular perdido con el Deportivo, Celta y Zaragoza, e igualado con el Mallorca).

Tendrá una nueva final el sábado en Granada (rival directo por la permanencia que tiene un punto menos pero que ganó en Pamplona 1-2 y le resta el partido de mañana en Anoeta), el último encuentro en casa ante el Sevilla y el cierre de temporada en el Bernabéu.

El deseo de la plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna es hacer los deberes sin llegar a jugársela frente al Real Madrid, ya que es el único equipo de los implicados en el descenso que termina la Liga fuera de casa, para asegurar su decimocuarta temporada consecutiva en Primera.

Mostrar comentarios