Osasuna y Zaragoza quieren jugar el día 10, pero siguen pendientes del tiempo

  • El encuentro entre Osasuna y el Zaragoza, aplazado ayer por la nieve en el césped del estadio El Sadar, podría jugarse el martes día 10, según acordaron ambos clubes, pero esta fecha no es definitiva, a la espera de la evolución del tiempo, con posibilidad de nuevas nevadas y muy bajas temperaturas esta semana.

Pamplona, 2 feb.- El encuentro entre Osasuna y el Zaragoza, aplazado ayer por la nieve en el césped del estadio El Sadar, podría jugarse el martes día 10, según acordaron ambos clubes, pero esta fecha no es definitiva, a la espera de la evolución del tiempo, con posibilidad de nuevas nevadas y muy bajas temperaturas esta semana.

Los responsables de ambos conjuntos acordaron jugar el encuentro el día 10, a una hora todavía por determinar pero se baraja las 20.00 o 21.00 horas, aunque seguirán hablando durante los próximos días para fijar la fecha final.

"Podía ser el martes día 10. Estamos mirando el pronóstico del tiempo porque esta semana vamos a estar a ocho bajo cero y la situación parece que no va a mejorar. Queda pendiente hablar entre ambos clubes para determinar la fecha exacta", ha afirmado el director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic.

Ha dicho, en rueda de prensa en el estadio El Sadar, que de momento no han barajado otras fechas y que confía en cualquier caso en llegar a un acuerdo entre los clubes.

"Vamos a intentar solucionar esto entre los clubes. Si no se llega a un acuerdo, la competición determinará, pero creo que vamos a llegar a un acuerdo seguro", ha apuntado.

El césped de El Sadar continúa con un gran espesor de nieve ya que nevó en Pamplona durante todo el día de ayer, al igual que los campos de entrenamiento de las instalaciones de Tajonar, lo que seguramente obligará al entrenador 'rojillo', Jan Urban, a modificar sus planes de trabajo, con la vuelta a los entrenamientos mañana.

La intención de los responsables del cuidado del estadio es no retirar la nieve de momento, ya que "si se quita se llevaría el césped por delante", ha comentado Vasiljevic, quien ha recordado que el terreno de juego ya estaba dañado en los últimos partidos.

Vasiljevic ha restado trascendencia a las palabras del entrenador del Zaragoza, Ranko Popovic, en las que este sostuvo que Osasuna podía haber hecho algo más para retirar la nieve y evitar el aplazamiento.

"Sinceramente no me pareció nada. Hablé con Ranko y en principio las palabras están sacadas un poco fuera de contexto", ha señalado Vasiljevic, quien fue compañero de Popovic en el Partizán de Belgrado.

"Ranko no se quejaba de los efectivos y no hablaba en contra de los operarios que estuvieron trabajando, sino de que había pocas máquinas. Hay que valorar que él viene de Japón y Austria, donde los clubes están muy bien preparados para este tipo de situaciones. Era una forma de expresarse", ha opinado Vasiljevic.

El director deportivo de Osasuna ha defendido que "no se pudo hacer más" y "no se podía jugar" porque seguía "cayendo nieve", al tiempo que ha subrayado que "ninguno de lo dos equipos estamos para arriesgar por las limitaciones de fichas en un campo impracticable".

Mostrar comentarios