Ouanna e Ignatik, últimos cuartofinalistas en Pozoblanco

  • El francés Josselin Ouanna, que ganó al alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol, y el bielorruso Uladzimir Ignatik, que hizo lo propio con el francés Maxime Teixeira, se clasificaron para cuartos de final del torneo de tenis de Pozoblanco, en el sur de España, dotado con 50.000 dólares en premios.

Córdoba (España), 9 ago.- El francés Josselin Ouanna, que ganó al alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol, y el bielorruso Uladzimir Ignatik, que hizo lo propio con el francés Maxime Teixeira, se clasificaron para cuartos de final del torneo de tenis de Pozoblanco, en el sur de España, dotado con 50.000 dólares en premios.

El tenista alicantino sorprendió de salida a Ouanna y le rompió el saque en el primer juego de partido, pero el francés reaccionó y se vivió un primer set donde las opciones de uno y otro se repartieron.

De la variedad y alternancia del primero se dio paso al aburrimiento en el segundo. Ambos tenistas rozaron la perfección con su saque y no se dieron ninguna opción hasta que llegó el duodécimo juego, en el que el español bajó su efectividad, Ouanna conectó dos restos increíbles y, a la segunda opción de set, equilibró el partido.

La tercera manga seguía por los mismos derroteros. Rodríguez mantenía su servicio jugando con primeros saques mientras que a Ouanna ya se le veía más seguro de su superioridad y esperaba el error de su rival para dar el zarpazo.

Sin embargo, el que lo dio fue el tenista español. Con 5-5 aprovechó dos errores de su rival, se puso 0-40 y, a la tercera opción de ruptura, quebró.

Sacaba para ganar el partido, pero falló. Ouanna le devolvió el break, llegó más sereno al tie break y sentenció el choque pese a que el español logró salvar hasta cinco bolas de partido y alargar la agonía.

En el otro partido pendiente, el bielorruso Uladzimir Ignatik, verdugo en primera ronda del portugués Frederico Gil, superó al también joven francés Maxime Teixeira.

El ex número uno mundial júnior aprovechó la irregularidad en el servicio del tenista galo para ganar por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

El partido fue emocionante y vistoso a ráfagas. Ignatik no fue el de la ronda anterior en los dos primeros sets y sobrevivió de milagro.

Teixeira parecía más consistente en el juego, más regular, pero no con su servicio y jugar siempre con segundos saques le daba a su rival opciones al resto.

Pese a todo, en el primer set, el único que pudo romper la balanza a su favor fue Teixeira, pero erró las tres opciones que tuvo y no soportó la presión en el tie break, en el que el saque volvió a ser decisivo.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros, con un Ignatik muy fallón y un Teixeira más seguro, dominador cada vez que la bola se ponía en juego, pero con el lastre del servicio a cuestas.

Esta vez sí aprovechó la tercera opción de ruptura que tuvo y, pese a que Ignatik reaccionó pronto, él le devolvió el break para llevar el partido a la tercera manga.

Ignatik parecía afectado tras perder el set y se mostró muy dubitativo en los primeros compases, pero se encontró con varios errores garrafales de su rival en el tercer juego y un break que ni él mismo esperaba.

Ahí acabó todo, cogió confianza y fue de nuevo el del partido ante Frederico Gil: comenzó a encadenar saques por encima de los 210 km/h, aumentó el porcentaje de primeros y no dio opción de igualada.

Resultados octavos de final:

Josselin Ouanna (FRA)-Sergio Gutiérrez Ferrol (ESP) 4-6, 6-4 y 7-6 (7)

Arnau Brugues (ESP)-Fabrice Martin (FRA) 6-2, 3-3 y retirada

Adrian Mannarino (FRA)-Denis Molchanov (UCR) 7-6 (3) y 6-2

Uladzimir Ignatik (BLR)-Maxime Teixeira (FRA) 7-6 (5), 4-6 y 6-4

Mostrar comentarios