Oubiña firma perder duelos regionales y ascender, aunque aspira al pleno

  • El capitán del Celta, Borja Oubiña, ha asegurado hoy que firmaría perder los dos duelos regionales contra el Deportivo de la Coruña y lograr el ascenso a Primera División, aunque el medio centro vigués también ha recalcado que las dos metas "no son incompatibles".

Vigo, 8 nov.- El capitán del Celta, Borja Oubiña, ha asegurado hoy que firmaría perder los dos duelos regionales contra el Deportivo de la Coruña y lograr el ascenso a Primera División, aunque el medio centro vigués también ha recalcado que las dos metas "no son incompatibles".

"Claro que firmo perder los dos derbis y ascender a Primera, aunque ambas cosas -doblegar al máximo rival y subir de categoría- no son incompatibles", ha manifestado en rueda de prensa Oubiña, quien ha insistido en que "el primer punto de la temporada es ascender y el segundo, ganar los derbis".

El canterano ya sabe lo que es ganar en Riazor al Deportivo, pues formó parte del once que Fernando Vázquez alineó en el estadio coruñés en la temporada 2006-2007, cuando ambos equipos competían en Primera División. Un tanto del brasileño Nené le dio los tres puntos a los celestes.

"Tenía ganas de jugar de nuevo un derbi, de volver a vivir un partido así", ha dicho el internacional español, habida cuenta de que, "desgraciadamente, en Segunda casi no se juega en campos llenos". "Es un partido especial para todos", ha admitido.

Oubiña ha abundado en que el clásico gallego es un partido "especial" porque "habrá un ambiente precioso", en el que cree que la plantilla celeste cuenta con "la experiencia" del choque de vuelta de la promoción de ascenso de la pasada temporada en Granada.

El centrocampista del Celta ha considerado que su equipo se presentará en Riazor con la "tranquilidad" que da verse en los puestos de promoción de ascenso después de encadenar cuatro triunfos consecutivos.

"El último mes ha sido bueno. Tenemos que seguir mejorando, pero la puntuación y las sensaciones de los últimos partidos nos dan tranquilidad para afrontar este partido", ha recalcado.

Por último, Borja Oubiña, que será titular si se recupera de los problemas musculares que le impidieron entrar en la convocatoria para el enfrentamiento contra el Cartagena, ha avisado de la importancia de quitarle el balón a los futbolistas que dirige José Luis Oltra.

"Lo ideal es tener el balón para que no estén cómodos porque arriba tienen futbolistas que necesitan estar en contacto con la pelota. Además, hay que jugar con toda la presión que puedan tener de su público", ha finalizado.

Mostrar comentarios