Oviedo, único exento en tercera ronda, jugará ante rival competición europea

  • El Real Oviedo ha sido el único equipo que ha quedado exento en el sorteo para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), circunstancia que garantiza su pase a la siguiente ronda en la que se enfrentará a uno de los equipos españoles participantes esta temporada en competición europea.

Oviedo, 15 sep.- El Real Oviedo ha sido el único equipo que ha quedado exento en el sorteo para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), circunstancia que garantiza su pase a la siguiente ronda en la que se enfrentará a uno de los equipos españoles participantes esta temporada en competición europea.

El conjunto asturiano accederá a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey tras superar al Lugo, en la primera, y al Salamanca, en la segunda.

El actual sistema de competición copero establece que el conjunto que dirige Pacheta, al igual que los otros seis clubes de Segunda B que obtengan su calificación tras la disputa de la tercera ronda, se enfrentarán en la próxima a un equipo de Primera división que esta temporada dispute, si bien en el caso del Sevilla ya ha concluido su concurso, competición europea.

Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid serán los rivales que el próximo sorteo deparará al Real Oviedo para la cuarta eliminatoria, correspondiente a dieciseisavos de final, cuyos partidos de ida se disputarán el 8 y el 13 de diciembre, y los de vuelta el 21 de diciembre.

El estadio Carlos Tartiere, que acogerá el encuentro de ida, volverá a tener sobre su césped un equipo de Primera división en la Copa del Rey tras la última visita de la Real Sociedad, en la campaña 2003-04.

La plantilla oviedista realizará mañana, viernes, una ofrenda a la Virgen de Covadonga, la patrona de Asturias, a la que ya tenía previsto rendir esta visita antes de que el sorteo le obsequiara con el pase a la siguiente ronda.

Actualmente en Segunda B, el Real Oviedo es un histórico del fútbol español que ha militado 38 temporadas en Primera pero que, a su descenso por motivos deportivos a Segunda, en 2002, sumó la pérdida de otra categoría por su mala situación deportiva, lo que le llevó hasta la Tercera División.

Mostrar comentarios