Özil ilumina a un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

  • Llegó el Real Madrid a Santander con la baja de Cristiano Ronaldo, que se perdía su primer partido de Liga. Sin embargo, la ausencia del Pichichi portugués no se notó porque Özil sacó lo mejor de su repertorio y regaló dos goles en cuatro minutos que permitieron a su equipo jugar con más tranquilidad.
Benzema agradece a Özil (dcha) su pase de gol
Benzema agradece a Özil (dcha) su pase de gol
Jorge Ramírez Orsikowsky

Hay vida en el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, o al menos eso se vio en Santander, donde Özil se echó el equipo a la espalday eliminó cualquier duda con dos pinceladas de genio. Partido a partido, confirma que fue un acierto absoluto ficharle en verano por 15 millones de euros. Kaká costó cuatro veces más y no ha hecho ni la décima parte de lo realizado por el alemán, que se ha hecho con el puesto que debía ser del brasileño, un habitual de la enfermería.

La visión de juego es la característica más importante en el fútbol de Özil. Muchos lo han asociado a su mirada y son numerosos los chistes al respecto, pero dejando a un lado el aspecto físico del germano, lo cierto es que no hay muchos jugadores como él a la hora de dar el último pase, el que corta las defensas como el cuchillo la mantequilla.

El Racing lo comprobó en apenas cinco minutos. Primero, Özil, al que en Alemania llamaban Messi por su elevada clase, que equiparaban a la del jugador del Barcelona, combinó con todos y se metió en el área tras escapar de la vigilancia de dos rivales. Ante Toño, lo normal hubiera sido que intentase marcar para culminar una gran jugada, pero el mediapunta sorprendió dando el pase a Adebayor sin mirar. Sí, volverán los chistes sobre sus ojos, pero no es por ellos que hace estas cosas.

Özil es un futbolista muy generoso que busca siempre al compañero, que es tan feliz con un pase de gol como con un tanto propio. En el Real Madrid lo saben todos y la afición se ha rendido a este jugador igual que sus compañeros. En un equipo con egos muy importantes, es imprescindible que haya cracks humildes como este rapero turco-alemán que buscan el beneficio del equipo antes que el suyo propio.

Segunda 'asistencia'

Pocos minutos después de esa jugada, Özil dio otro pase milimétrico, éste a Benzema. Muchos acusan al 'heredero de Guti' en el equipo blanco de ser tan irregular como su antecesor. Y en parte tienen razón porque, como se vio en Santander, a veces desaparece de los partidos. Sin embargo, Mourinho está encantado con él porque aporta muchísimo trabajo al equipo en forma de presión, desmarques y continuas ayudas, algo que siempre está ahí aunque no le salgan las cosas.

En Santander, Benzema acabó de robarle el protagonismo con sus dos goles, pero la realidad es que la victoria del Real Madrid se cimentó en las dos genialidades del alemán. Que ya lleva unas cuantas esta temporada, en la que suma nueve goles entre las tres competiciones y 14 pases de gol. Sin duda, es más constante que Guti, quizá por su sangre alemana, que la turca, según él, le aporta la clase.

Mostrar comentarios