Pablo Cacheda intentará volver a su mejor nivel en el Naturhouse La Rioja

  • El jugador gallego Pablo Caheda tratará de volver a ofrecer su mejor balonmano en el Naturhouse, club al que ha llegado tras una temporada muy complicada por los problemas económicos del Valladolid y, especialmente, por una grave lesión que casi le dejó en blanco la pasada campaña.

Logroño, 18 jun.- El jugador gallego Pablo Caheda tratará de volver a ofrecer su mejor balonmano en el Naturhouse, club al que ha llegado tras una temporada muy complicada por los problemas económicos del Valladolid y, especialmente, por una grave lesión que casi le dejó en blanco la pasada campaña.

Cacheda, nacido en Lalín (Pontevedra), en 1992, fue elegido el mejor central en el Campeonato del Mundo de 2013, en una selección española que compartía con Alex Dujshebaev y Aitor Ariño, entre otros.

La siguiente temporada se preveía que el fuera uno de los puntos fuertes del Valladolid, pero una lesión truncó su progresión y le dejó fuera del equipo siete meses; regresó con el tiempo justo para tratar, sin éxito, de impedir el descenso del equipo y para ver cómo su club desaparecía.

Hoy ha asegurado a EFE que no había decidido cuál sería su futuro prácticamente hasta el final de la Liga.

Pero cuando se le planteó la opción de fichar por el Naturhouse no lo dudó porque "es un reto estar en un equipo que puede luchar por casi todo" y que "va a tratar de ponerle las cosas difíciles al Barcelona en España".

Quiere, también, recuperar protagonismo, "porque poco a poco mi generación tiene que ir hacia arriba" aunque asume que "ahora mismo España es una potencia del balonmano y es difícil llegar a la selección".

Por eso se centra en "ponerle difícil a mi nuevo entrenador a quien le da más minutos de central", ya que compartirá el puesto con Víctor Vigo "y es el evidente que él es más experto, pero creo que puedo aportar cosas diferentes, un juego más eléctrico".

En cualquier caso "este año va a ser un reto para mí y aunque las metas sean altas estos dispuesto a afrontarlas", ha asegurado el gallego que tras su lesión reconoce que todavía le falta "trabajo" para alcanzar su mejor nivel "aunque en los próximos meses me voy a poner al ciento veinte por ciento", ha concluido.

Mostrar comentarios