Pablo: "Tengo ganas de ver a Mata pero en el campo no hay amigos"

  • Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, reconoció que el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Chelsea será especial por el reencuentro con su ex compañero Juan Mata, traspasado este verano al club londinense, aunque matizó que en el campo "no hay amigos".

Valencia, 25 sep.- Pablo Hernández, centrocampista del Valencia, reconoció que el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Chelsea será especial por el reencuentro con su ex compañero Juan Mata, traspasado este verano al club londinense, aunque matizó que en el campo "no hay amigos".

Pablo, que era compañero de habitación de Mata, comentó que habla bastante con él y que está con ganas de verlo, de enfrentarse a él. "Para Juan será especial volver a la que ha sido su casa durante muchos años, pero en el campo no hay amigos, hay que ir a muerte, tratar de ganarle y después desearle lo mejor".

Tras el empate logrado en Bélgica en la primera jornada, el jugador reconoció que en la plantilla son conscientes de la importancia de ganar al Chelsea para no complicarse la clasificación para la siguiente ronda.

"Sumar los 3 puntos sería un paso importante en la fase de grupos. Sabemos que va a ser difícil, ellos son uno de los mejores equipos de Europa, pero ya hemos demostrado, como el pasado miércoles ante el Barcelona o el año pasado ante el Manchester United, que podemos ganar estos partidos y vamos a ir a por ello", explicó.

"Somos conscientes que, después del empate ante el Genk, si no ganamos este partido tendríamos que sumar muchos puntos en los restantes cuatros partidos para poder pasar de fase", añadió.

Tras el varapalo que supuso la derrota en la Liga el pasado sábado ante el Sevilla, Pablo apuntó a que el equipo debe recuperar la versión ofrecida el miércoles ante el Barcelona, aunque apuntó que el Chelsea es un rival con una forma diferente de jugar que la del equipo catalán.

"El partido del Barcelona debe servirnos como referencia y espejo donde mirarnos y saber que si hacemos un partido de ese calibre podemos disputarle a cualquier equipo. Es cierto que el Chelsea juega de manera diferente al Barça, pero va a ser un partido de esa exigencia", recalcó.

El extremo se mostró convencido de que ante el equipo británico contarán con un gran apoyo desde la grada porque "estarán igual de motivados que nosotros, con mucha ilusión. Son grandes partidos, grandes noches que se viven pocas veces en un campo de fútbol y hay que aprovecharlo para disfrutarlo y sentirlo".

Sobre la mala imagen ofrecida en Sevilla, el futbolista aseguró que no cree que se debiera al cambio táctico de jugar con tres centrales sino más bien a las numerosas pérdidas de balón que tuvieron sus compañeros.

"Creo que el equipo le dio vida al Sevilla con las pérdidas, tuvimos demasiadas. Tuvimos más posesión, más control, pero esas pérdidas las aprovecharon a la contra y tienen gente con pegada arriba y aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron", analizó.

Mostrar comentarios