Packers y 49ers son los primeros campeones de división y finalistas

  • La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) completó la decimotercera semana para dejar a los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco proclamados como primeros campeones en sus respectivas divisiones.

Houston (EEUU), 5 dic.- La competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) completó la decimotercera semana para dejar a los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco proclamados como primeros campeones en sus respectivas divisiones.

A pesar de que todavía faltan cuatro semanas más para concluir la temporada regular, los Packers, que siguen invictos, y los 49ers lograron sendas victorias que los dejan con título y el pase asegurado para la fase final.

Bajo el liderazgo del quarterback Aaron Rodgers, los Packers (12-0) se impusieron 38-35 a los Giants de Nueva York para mantener el invicto y asegurar el título de División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Los actuales campeones del Super Bowl, que tienen 18 triunfos consecutivos, incluidos seis de la pasada fase final, se encaminan a la defensa de su título, guiados de nuevo por Rodgers, que completó 28 de 46 pases para 369 yardas con cuatro envíos de anotación.

Si en la Norte, los Packers siguen invictos, en la Oeste de la NFC, los 49ers (10-2) fueron los protagonistas al conseguir también el título tras derrotar por paliza de 26-0 a los Rams de San Luis.

El mariscal de campo Alex Smith lanzó dos pases de anotación y los 49ers consiguieron su primer título de división y pase a la final desde la campaña del 2002.

Con su triunfo, el entrenador en jefe Jim Harbaugh se une a George Seifert (1989) y Steve Mariucci (1997) como los únicos novatos en la historia de los 49ers en ganar títulos de División.

Otro equipo protagonista fueron los Texans de Houston, que mantuvieron se brillo al derrotar 17-10 a los Falcons de Atlanta y llegar a su sexta victoria consecutiva, la mejor racha en la historia del equipo.

Los Texans (9-3) siguen líderes en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), con dos juegos de ventaja sobre los Titans de Tennessee (7-5), que ganaron 23-17 a los Bills de Buffalo con el corredor Chris Johnson de estrella al hacer dos anotaciones.

La marca de los Texans tiene doble valor porque la han logrado a pesar de tener a sus dos mejores mariscales de campo lesionados.

Mientras que la División Norte de la AFC sigue encendida la lucha entre Ravens de Baltimore y los Steelers de Pittsburgh al lograr ambos sendas victorias y seguir compartiendo el liderato.

Los Ravens (9-3) vencieron 19-13 a los Browns de Cleveland Browns con el corredor Ray Rice de figura al conseguir 204 yardas por tierra, su mejor marca como profesional, incluyendo 67 que fueron clave en el tercer cuarto.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger hizo dos envíos de touchdown e impuso marca en el apartado de pases completos y llevó a los Steelers (9-3) a una victoria por 35-7 sobre los Bengals de Cincinnati, a los que barrieron la serie de dos partidos.

Los Saints de Nueva Orleans (9-3) también mantienen el liderato de la División Sur de la NFC después que el quarterback Drew Brees lanzó para 342 yardas y tres touchdowns, y vencieron por 31-17 a los Lions de Detroit, en lo que fue la cuarta victoria consecutiva.

Brees fue otro jugador destacado al conseguir las 4.031 yardas en la temporada, convirtiéndolo en el primer mariscal en la historia de la NFL en superar la barrera de las 4.000 en los primeros 12 juegos de una temporada regular.

Otro líder de división que consolidó su posición en la del Este de la AFC fueron los Patriots de Nueva Inglaterra (9-3) que tuvieron de nuevo la combinación del mariscal de campo Tom Brady y el alero Rob Gronkowski para ganar 31-24 a los Colts de Indianápolis (0-12).

Brady esta vez no tuvo que protagonizar un duelo estelar con el mariscal de campo Peyton Manning, que sigue de baja por lesión y asistió al partido para ver que sus compañeros siguen sin ganar.

El mariscal de campo Kevin Kolb hizo un envío de 52 yardas al corredor LaRod Stephens-Howling y los Cardinals de Arizona ganaron en el tiempo extra por 19-13 a los Dallas Cowboys, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos.

Para los Cowboys (7-5) fue la tercera ocasión desde la temporada del 2008 en que pierden en Arizona, pero a pesar de su derrota se mantienen líderes en la División Este de la NFC.

El mariscal de campo Tim Tebow logró 202 yardas por aire, su mejor registro de temporada, con dos envíos de touchdown en el tercer cuarto para llevar a los Broncos de Denver a su quinto triunfo consecutivo venciendo 35-32 a los Minnesota Vikings.

El triunfo fue apoyado por el pateador Matt Prater, que anotó dos goles de campo en los últimos 93 segundos para los Broncos (7-5), que con su triunfo ascendieron al primer lugar de la División Oeste de la AFC, empatados con los Raiders de Oakland.

El corredor Reggie Bush consiguió 100 yardas y una anotación y ayudó a que los Miami Dolphins (4-8) ganaran por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos al vencer 34-14 a los Raiders.

El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez encontró al receptor Santonio Holmes con pase de 30 yardas para una anotación cuando restaban 4:49 minutos por jugarse, mientras que Shonn Greene logró dos touchdowns y los Jets de Nueva York (7-5) ganaron 34-19 a los Redskins de Washington.

El mariscal de campo Tyler Palko lanzó para 157 yardas y una anotación, y los Chiefs de Kansas City ganaron 10-3 a los Bears de Chicago que también perdieron por lesión a su corredor Matt Forte.

El quarterback novato Cam Newton corrió para tres anotaciones por tierra -nueva marca en la NFL-, y los Panthers de Carolina vencieron por 38-19 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Mostrar comentarios