Paco Herrera: "Ganar en Getafe nos daría un empuje enorme"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha reconocido hoy que el encuentro de mañana contra el Getafe es "una final" para su equipo porque ganar en el Coliseum Alfonso Pérez le daría "un empuje enorme" para afrontar el tramo decisivo del campeonato.

Vigo, 15 feb.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha reconocido hoy que el encuentro de mañana contra el Getafe es "una final" para su equipo porque ganar en el Coliseum Alfonso Pérez le daría "un empuje enorme" para afrontar el tramo decisivo del campeonato.

"A partir de ahora todos los partidos que nos quedan son finales, tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Ganar en Getafe nos daría un empuje enorme para conseguir el mínimo, que no es otro que ser el cuarto equipo por abajo de la categoría", ha declarado el técnico extremeño en rueda de prensa.

Herrera entiende "perfectamente" que se esté hablando de su posible destitución, porque "los resultados no están siendo buenos", pero al mismo tiempo ha recordado que a lo largo de su carrera deportiva únicamente lo destituyeron en dos ocasiones.

"Llevo más de veinte años como entrenador y me han cesado dos veces, y ambas con equipos que no estaban en descenso. Dicen que para ser entrenador a uno lo tienen que cesar tres veces, a mí casi me llega tarde", ha ironizado el técnico celeste.

"Dentro de las situaciones difíciles que he vivido, que son pocas, siempre he logrado sacar adelante a mi equipo, por eso confío en mi trabajo, aunque meta la pata muchas veces", ha agregado el extremeño, quien se ha mostrado "seguro" de que el Celta logrará mantenerse en Primera División.

"Al final de la Liga tenemos que ser mejores que tres equipos, y yo creo que lo somos. Estoy convencido de que vamos a salvarnos. A partir de ahora todos los partidos son finales, porque la Liga va para atrás", ha insistido.

Por último, Paco Herrera ha admitido que el problema de su equipo está "en la falta de acierto de cara a gol" y en los errores "puntuales" que están provocando que pierdan tantos partidos por la mínima.

"Antes siempre hacíamos muchas ocasiones de gol pero últimamente no es así, y eso nos está haciendo daño, al igual que encajar tantos goles en acciones similares", ha concluido el exentrenador del filial del Villarreal, quien tampoco ha ocultado la "dependencia" que su equipo tiene en ataque de Iago Aspas.

Mostrar comentarios