Paco Jémez: "El Granada ha ganado calidad y fortaleza en la delantera"

  • Paco Jémez, entrenador canario del Rayo Vallecano, declaró hoy que el Granada, primer rival de su equipo en Liga, ha ganado "calidad y fortaleza en la delantera con sus refuerzos", y aseguró que su técnico, el debutante en Primera Juan Antonio Anquela, es "justo merecedor de entrenar" en esta categoría.

Madrid, 18 ago.- Paco Jémez, entrenador canario del Rayo Vallecano, declaró hoy que el Granada, primer rival de su equipo en Liga, ha ganado "calidad y fortaleza en la delantera con sus refuerzos", y aseguró que su técnico, el debutante en Primera Juan Antonio Anquela, es "justo merecedor de entrenar" en esta categoría.

"El Granada ha hecho muy buen equipo para esta temporada. No hemos sacado conclusiones muy claras de ellos en su pretemporada, aunque sabemos que es un equipo que quiere tener el balón", comentó en rueda de prensa el técnico.

"Como todos los equipos de Anquela, no se expone demasiado, pero están muy bien armados, saben bien lo que hacen y arriba, en la delantera, han ganado calidad y fortaleza con los refuerzos. Va a ser un equipo difícil, complicado y no nos va a regalar nada", confesó.

Jémez tuvo palabras de elogio hacia su homólogo en el Granada, el jienense Juan Antonio Anquela, que al igual que él también es debutante en Primera esta temporada.

"Anquela ha sido compañero mío en el Córdoba, lleva una trayectoria importante y es justo merecedor de estar en Primera. Ha hecho grandes temporadas en Segunda con el Alcorcón y entrenar a un Primera es una recompensa bien ganada y bien merecida. Este año espero que tenga la misma mentalidad que yo y aproveche para seguir muchos años en Primera, que en su caso es muy merecido", dijo.

El técnico del Rayo se mostró ilusionado con el inminente arranque ligero y dejo claras las señas de identidad que quiere que su equipo demuestre sobre el césped.

"Quiero que mi equipo intente tener el balón y cuando lo perdamos demostrar sacrificio para recuperarlo. Por estadística, el que tiene más tiempo el balón es más probable que gane. Nosotros vamos a intentar tenerlo, progresar con él y si lo perdemos, intentar que sea en una zona adelantada. Esa es la filosofía que hemos trabajado", reconoció.

"En talento nos pueden ganar, pero en intensidad y sacrificio no nos ganaran, y esa debe ser una de nuestras armas. Quién quiera ganar al Rayo tiene que venir y demostrar que es mejor. No cabe duda que somos el presupuesto más bajo con mucha diferencia, pero una vez que empiece el balón a rodar eso no es lo más importante, lo vemos todos los años, queremos ser esa sorpresa con la que no cuenta nadie", declaró.

En ese partido frente al Granada, un sector de la hinchada rayista, los Bukaneros, no estará en las gradas como motivo de protesta por la decisión de poner partidos los lunes.

"Cuando me preguntaron el tema de los horarios comenté qué como profesionales debemos amoldarnos, pero entiendo que dentro de ese aspecto hay una parte que se esta viendo muy perjudicada. Son gente a la que les cuesta mucho trabajo sacarse un abono y por razones de horario y de día ven imposible ir, por eso entiendo su malestar", expresó.

"Cualquier iniciativa que lleven tendrán nuestro apoyo, porque al margen de que las televisiones y las ligas busquen sus intereses, están las aficiones. Hay que ser un poco sensible con una parte importante que en este caso es nuestra afición y a ver si estas iniciativas tienen un buen resultado. El club y la plantilla estamos muy cerca de nuestra afición porque están reivindicando algo lógico", subrayó.

Una de las dudas para el encuentro ante el Granada será la presencia del delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quién se encuentra a la espera de que se resuelvan algunos temas burocráticos.

"'Chori' ha estado trabajando solo, le falta la dinámica de grupo y no está al mismo ritmo que el resto. Estamos a expensas de que todos los temas burocráticas se solucionen para contar con él, pero en ese caso no entraría de inicio, aunque sí podría ir convocado porque nos daría unos minutos de calidad", dijo Paco, quién mostró su malestar con la decisión del portero Dani Giménez de decir ante la prensa, hace unos días, que se quiere ir del Rayo.

"Este tema lo hablé con Dani. En las primeras horas comenté que no quiero mensajes en la prensa. Él se equivocó y yo lo he arreglado con él donde lo tenía que hacer. Si no contará con él ya estaría fuera, pero es más, le hemos esperado y seguiremos esperándolo después de su periodo de baja. Espero que ningún jugador se equivoque de camino, porque estamos abiertos a hablar con todos los jugadores", finalizó.

Mostrar comentarios