Pamplona apoya la candidatura de Madrid 2020 con una "marcha popular"

  • Pamplona ha expresado hoy, Día Mundial del Olimpismo, su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 a través de una "marcha popular" en la que han participado alrededor de un millar de personas y que ha concluido en la plaza Consistorial con la izada de la bandera olímpica.

Pamplona, 23 jun.- Pamplona ha expresado hoy, Día Mundial del Olimpismo, su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 a través de una "marcha popular" en la que han participado alrededor de un millar de personas y que ha concluido en la plaza Consistorial con la izada de la bandera olímpica.

El exbaloncestista Juan Antonio Corbalán ha sido el portador del primero de los testigos de la marcha que ha comenzado hacia las 11,15 horas en el polideportivo de la Universidad de Navarra y que ha finalizado alrededor de una hora después, tras recorrer cinco kilómetros, en el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante el recorrido alrededor de una veintena de deportistas, entre ellos varios medallistas, han portado los testigos.

La niña Martina García ha protagonizado el último relevo y ha sido la encargada de entregar el testigo al exjugador de voleibol Rafael Pascual, coordinador de deportes de la candidatura Madrid 2020, quien junto con diferentes autoridades y representantes de entidades deportivas, ha presidido el acto final.

En la plaza Consistorial un grupo de voluntarios ha formado con la ayuda de paraguas de colores los aros olímpicos y a continuación se ha izado la bandera olímpica.

Allí, Javier Trigo, del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, ha resaltado los objetivos de esta iniciativa, "por un lado apoyar los valores del deporte como instrumento para construir una sociedad más justa y solidaria y como apoyo a un proyecto que es de todo este país, de toda España, que es tener aquí, en el año 2020, unos Juegos Olímpicos".

En un sentido similar se ha pronunciado la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, quien ha trasladado a los responsables de la candidatura el "apoyo total y absoluto" y el "empuje" de la capital navarra.

Por su parte, Rafael Pascual ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado la participación en el acto, haciendo especial hincapié en los más jóvenes, porque, según ha remarcado, uno de los mensajes más importantes de la candidatura es "iluminando el futuro".

Pascual ha resaltado las muchas iniciativas de apoyo que están recibiendo quienes "buscan el sueño" de que el 7 de septiembre Madrid sea la elegida y de esa manera puedan decir "sí a esas Olimpiadas para poder iluminar como ha hecho siempre el deporte, con sus valores, y con todas esas victorias que a lo largo de estos años ha traído".

De esa forma se contribuirá a trasmitir "la ilusión y la carga moral que necesita ahora mismo el país", según Pascual, quien ha concluido que éste es "un sueño de todos que entre todos vamos a conseguir.EFE.

Mostrar comentarios