Panko: "Podemos ganar a cualquier equipo y la clave es ganar en casa"

  • El alero estadounidense del Montakit Fuenlabrada Andy Panko aseguró este viernes que el equipo madrileño puede "ganar a cualquiera" y que la clave es "ganar en casa", antes del duelo de mañana en el Pabellón Fernando Martín contra el UCAM Murcia (19.30 horas).

Madrid, 10 oct.- El alero estadounidense del Montakit Fuenlabrada Andy Panko aseguró este viernes que el equipo madrileño puede "ganar a cualquiera" y que la clave es "ganar en casa", antes del duelo de mañana en el Pabellón Fernando Martín contra el UCAM Murcia (19.30 horas).

"Nosotros podemos ganar a cualquier equipo, y por supuesto la clave es ganar todos los partidos en casa", dijo Panko que aseguró que se sienten "en el mismo nivel" que el equipo murciano, que comenzó ganando en la primera jornada a uno de los favoritos a la lucha por el título como es Valencia B

"Murcia es un gran equipo, aquí ya les ganamos el año pasado, pero este año se presenta como un buen equipo. Tienen muy buenos jugadores que conocen la Liga Endesa y eso es importante. Y es un partido difícil para ambos, aunque nosotros estamos en casa, los partidos en casa hay que ganarlos", reiteró Panko en declaraciones recogidas por la web del club.

El alero de 36 años observó que la semana está siendo "muy dura" tras la derrota en la primera jornada ante Bilbao Basket (73-54) y destacó que el entrenador Luis Casimiro Palomo les está pidiendo que compitan en todo momento, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

"Lo que Luis nos pide es solo una cosa: competir, competir cada día en los entrenos y competir luego en el partido. Nada más. Competir. Da igual si perdemos o ganamos, pero lo que importa es cómo lo hacemos, hay que competir contra cualquier equipo", dijo.

Panko, en su segunda temporada como fuenlabreño, reconoció que el equipo es "nuevo", con siete jugadores incorporados, con lo que necesitarán "más tiempo" para coger el ritmo de equipo. También advirtió que los jugadores más jóvenes lo tendrán algo más difícil en cuanto a la adaptación a la Liga Endesa.

"La mezcla de jugadores veteranos y jóvenes es buena, pero la Liga Endesa es difícil para los jugadores jóvenes. Ellos tienen que aprender unas cuantas cosas de esta liga, y cuando lo logren vamos a hacer las cosas bien", dijo Andy Panko, que negó estar poniendo excusas. "No quiero poner excusas, este partido en casa el sábado hay que ganarlo", añadió.

El jugador de Pennsylvania fue líder en anotación la pasada temporada, con una media de 17,9 puntos por encuentro, y el tercer jugador mejor valorado de toda la Liga Endesa. Esto hace que las defensas estén muy cerradas sobre él.

"Yo lo intento en cada partido, pero cada temporada es más difícil, tengo siempre dos jugadores defendiéndome, y somos un equipo, necesitamos que todos los jugadores suban su nivel en defensa y ataque, porque cuando lo conseguimos somos más difíciles de ganar", apuntó.

El de mañana (19.30 horas) será el estreno del Fuenlabrada en casa en competición oficial, donde la afición será "clave", para Andy Panko.

"Como siempre responderán seguro, ellos son claves, son nuestro sexto hombre. Yo le digo siempre a Jimmy (Baron) y Manos (Papamakarios) que nuestros fans son los número uno de la Liga Endesa", afirmó.

Mostrar comentarios