Paredes brinda por el final de temporada y pide reflexión en vacaciones

  • El capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, ha despedido hoy la temporada tras el último entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva con un brindis por la salvación a la vez que pedía una reflexión durante las vacaciones de verano para no volver a caer en los errores cometidos.

Zaragoza, 15 may.- El capitán del Real Zaragoza, Javier Paredes, ha despedido hoy la temporada tras el último entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva con un brindis por la salvación a la vez que pedía una reflexión durante las vacaciones de verano para no volver a caer en los errores cometidos.

"Dentro de la euforia en la que se ha conseguido la salvación, hay que tener en cuenta que hemos hecho cosas mal. La reacción ha sido muy buena, pero espero que cada uno se utilicen las vacaciones para pensar las cosas que se han hecho mal", ha manifestado el jugador asturiano.

"Un club como éste, como institución, afición y lo que representa no puede estar todos los años sufriendo como lo estamos haciendo. Espero que aprendamos de nuestros errores y el año que viene hagamos las cosas mejor", ha insistido.

Paredes es el jugador con más temporadas consecutivas en el equipo aragonés y acaba un contrato que todavía no sabe si va a renovar, aunque ya se considera "igual de maño que asturiano".

"Estoy muy a gusto aquí. Ahora tengo que valorar muchas cosas y pensar en mí y en mi familia, en estos cinco años he estado completamente a disposición del club y luego tomar una decisión. Mi primera opción será el Zaragoza", ha dicho.

Ha recordado que está "satisfecho" del balance de sus cinco temporadas en el equipo aragonés con el que ha disputado "más de veinticinco partidos cada temporada, y éste ha sido la que más he jugado, pero es el club el que tiene la decisión final".

Aunque ha señalado que Manolo Jiménez le ha demostrado su confianza su continuidad no cree que dependa de que el técnico sevillano siga en el banquillo, del que ha destacado que "ha hecho un trabajo excepcional, es muy válido y si llega a un acuerdo el zaragocismo saldrá beneficiado".

Al respecto del apoyo que ha recibido por parte de la afición en la última fase de la competición ha indicado que "en el último tramo de la liga se han hecho cosas bien, y el sentimiento zaragocista que estaba algo decaído está renaciendo y espero que esto se aproveche por todos los estamentos del club, desde arriba hasta el último".

"La Plaza del Pilar me sorprendió. Pensé que no iba a haber mucha gente porque no íbamos a ofrecer ningún título sino a dar las gracias y me sorprendió. Eso significa que la gente está apoyando al Zaragoza y espero que no desaparezca y sea la base para construir un Zaragoza en años mejores al que hemos visto", ha manifestado.

Sobre la lectura de la ofrenda que realizó ante la Virgen del Pilar ha reconocido que "me sentí importante de dirigirme en nombre del Zaragoza".

Mostrar comentarios