Parker tiene en el partido contra España el mejor recuerdo del Eurobasket

  • El jugador de baloncesto Tony Parker, galardonado por el diario "Le Parisien" como mejor deportista del año junto con el resto de la selección francesa, aseguró hoy que la victoria de su equipo ante España en las semifinales del Eurobasket es su mejor recuerdo del campeonato.

París, 15 ene.- El jugador de baloncesto Tony Parker, galardonado por el diario "Le Parisien" como mejor deportista del año junto con el resto de la selección francesa, aseguró hoy que la victoria de su equipo ante España en las semifinales del Eurobasket es su mejor recuerdo del campeonato.

"Vencer a España, que nos había ganado varias veces, fue una sensación increíble", asegura el base francés sobre ese encuentro del pasado 20 de septiembre, en el que Francia ganó por 72-75.

El pitido final del árbitro, según el jugador, le supuso la imagen más emocionante de ese campeonato, en el que la selección francesa se proclamó, por primera vez en su historia, campeona de Europa al derrotar en la final a la de Lituania por 80-66.

El recibimiento de la gente tras vencer en Eslovenia fue otro de sus momentos más "emotivos": "No esperaba una acogida así, ver a tanta gente feliz, que comparaba nuestra victoria con la de los futbolistas en 1998".

En la entrevista, el también integrante de los San Antonio Spurs asegura "estar orgulloso" de formar parte de la selección francesa y de viajar a Francia "gratis cada verano" para "llevar la camiseta azul".

En su opinión, el carácter guerrero del equipo es lo que más simpatías despierta entre los aficionados. "Hemos luchado durante 10 años, con etapas peores y mejores, y nunca tiramos la toalla. Eso es lo que le gusta a la gente".

A pesar de desarrollar su carrera profesional en la NBA desde los 19 años (ahora tiene 31), el jugador asegura no temer que Francia le olvide, porque regresa cada año al país con sus campamentos de baloncesto y sigue presente a través de sus patrocinadores.

A corto plazo, Parker no sabe todavía si jugará con Francia el próximo Mundial (que se celebrará en España el próximo verano), y supedita esta decisión al estado físico con el que acabe esta temporada.

El base sí participará en el Europeo de 2015, donde luchará por "defender el título", y en los Juegos Olímpicos de 2016, tras los que recuerda que dará por finalizada su carrera con el equipo nacional.

Y, según añade en la entrevista, tras retirarse definitivamente de las pistas se ve "como presidente de algún club francés".

Mostrar comentarios