Partido clave para luchar por el 'playoff' o para evitar el descenso

  • Santander, 1 jun.- La Ponferradina afronta un partido clave para afianzarse en los puestos para disputar la eliminatoria de ascenso ante un Racing obligado a ganar para tener opciones de permanencia.

Ponferrada (León)-Santander, 1 jun.- La Ponferradina afronta un partido clave para afianzarse en los puestos para disputar la eliminatoria de ascenso ante un Racing obligado a ganar para tener opciones de permanencia.

El equipo berciano consiguió alcanzar la sexta plaza con su triunfo de la pasada jornada en Murcia (0-2) y ahora tiene dos jornadas por delante para defenderla y consumar así un hito histórico en una temporada que, en todo caso, ya es un éxito para un equipo recién ascendido a la Liga Adelante.

Tanto los futbolistas como el técnico, Claudio Barragán, consideran que la posibilidad de jugar el 'playoff' supone "un premio" que esperan disfrutar con el respaldo de su afición.

Claudio no podrá contar por diversos problemas físicos con el central Carlos Ruiz, el interior Saúl Fernández y el mediapunta Mateo Míguez.

En cambio, recupera al lateral derecho Javier Carpio, que no pudo jugar en Murcia por lesión, y al mediocentro Juande Prados, que se perdió la última jornada por sanción.

El técnico ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Juanma Barrero, al mediocentro Jozabed Sánchez y al mediapunta Didac Devesa.

Claudio ha alertado durante la semana de las dificultades que planteará el Racing y ha pedido a su equipo que afronte el partido "con cautela, pero con ambición".

Los blanquiazules tienen un punto de ventaja sobre el séptimo clasificado, Las Palmas, por lo que una derrota del equipo canario ante el Numancia combinada con una victoria de la Ponferradina supondría confirmar la participación de los bercianos en el 'playoff'.

En cualquier caso, el entrenador ha reconocido que ve muy difícil que se dé esa combinación de resultados y considera que todo se decidirá en la última jornada.

El Racing se desplaza a Ponferrada con la obligación de ganar, y esperar que el Mirandés no puntúe en Córdoba, para poder llegar a la última jornada del campeonato con alguna opción de lograr la salvación.

Alejandro Menéndez, entrenador del Racing, se mostró confiado y optimista aunque reconoció que va a ser un partido "muy difícil".

Menéndez confirmó que Koné podrá jugar, probablemente saldrá como revulsivo en la segunda parte, y recupera a Andreu, que vuelve a la convocatoria después de varias jornadas alejado de los terrenos de juego.

Se han quedado fuera de la lista, por decisión técnica, Jorge Alonso, Goikoetxea, Dorca, Julián Luque y Kaludjerovic, además de Gonzalo Herrero que continúa lesionado.

Para afrontar esta "final" Menéndez apostará, una vez más, por Mario bajo los palos, arropado en defensa por Francis y Tiago Pinto en los laterales, y Crespí junto con Bocanegra como centrales.

En el centro del campo, Andreu podría entrar en el doble pivote, en sustitución de Gullón, junto con Yuste, mientras que Gai Assulin y David Ferreiro volverán ocupar las bandas.

Con Koné todavía algo tocado, es probable que el técnico vuelva a confiar la punta del ataque a la pareja formada por Jairo y Quini.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Iván Moreno; Máyor y Yuri.

Racing: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Ferreiro, Andreu, Héctor Yuste, Gai Assulin; Jairo y Quini.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Campo: El Toralín.

Hora: 18:00. EFE

1010352

1011177

Mostrar comentarios