"Mi mejor partido en competición internacional", afirma Giroud

El delantero francés Olivier Giroud, autor de un doblete elegido mejor jugador del partido en la victoria de su equipo contra Islandia (5-2), en cuartos de final de la Eurocopa, afirmó que jugó su mejor partido en competición internacional y que quiere tomarse la revancha en semifinales contra Alemania, que derrotó a los Bleus en el Mundial de Brasil (1-0), en cuartos de final.

"Contra Alemania será otro partido. Los campeones del mundo alemanes suelen estar en semifinales. Queremos la revancha del Mundial", afirmó Giroud.

Francia derrotó después a Alemania en un amistoso disputado en el Stade de France de Saint Denis por 2-0, el 13 de noviembre, el día de los atentados de París.

"Será otro partido diferente debido al contexto de aquel amistoso, que ya conocemos. Es una suerte poder jugar las semifinales de un campeonato en Francia y estoy muy contento", afirmó.

"Es un placer ser elegido el mejor jugador del partido. Hemos marcado cinco goles y estamos muy satisfechos. Hemos peleado desde el principio, con determinación. Ahora tenemos que estar concentrados en que tenemos que jugar contra el campeón del mundo. Estoy contento por este premio individual por mí, por el equipo, por mi familia y por todos los franceses", indicó.

Giroud reconoció que este fue su mejor partido en una fase final de una competición internacional.

"No sé si es mi mejor partido con la selección francesa ya que hice otros que no estuvieron mal, pero en una competición internacional ha podido ser mi mejor partido. Hemos estado conquistadores en la ocupación del terreno y eficaces", explicó.

Antes de comparecer en conferencia de prensa como el mejor del partido, Giroud habló para la televisión francesa y allí analizó el dibujo táctico.

"Es verdad que en mi club, con el Arsenal, tengo la costumbre de jugar con Mesut (Özil) detrás de mí como número 10. +Grizi+ (Antoine Griezmann) lo ha hecho bien, la animación ofensiva fue buena y hemos disfrutado jugando juntos", explicó.

"Sean los que sean los jugadores, hemos tenido la determinación adecuada. Hemos tenido además efectividad, así que es una noche para la felicidad", celebró el ex del Montpellier.

Giroud suma 3 dianas en esta Eurocopa, ya que fue el encargado de abrir el marcador en el partido inaugural del torneo, contra Rumanía (2-1) el pasado 10 de junio. Aquel partido también se disputó en el Stade de France, donde el domingo 10 de julio se juega también la gran final.

Giroud también dedicó unas palabras a aplaudir a Islandia por su gran Eurocopa.

"Islandia no se rindió, es un equipo muy valiente y muy determinado. Me gustaría rendirles homenaje. Han hecho una bonita Eurocopa", aplaudió, antes de indicar que el equipo debe "volver a concentrarse" para poder enfrentarse al campeón del mundo en semifinales.

Mostrar comentarios