Partido de trámite en Alicante para el campeón de Europa

  • Barcelona.- El Regal Barcelona disputará mañana en Alicante su primer partido tras proclamarse campeón de Europa en París, el último de la temporada regular de la ACB, en el que no habrá nada en juego, porque el conjunto azulgrana ha consolidad su primera plaza y el equipo local ha asegurado su permanencia.

Partido de trámite en Alicante para el campeón de Europa
Partido de trámite en Alicante para el campeón de Europa

Barcelona.- El Regal Barcelona disputará mañana en Alicante su primer partido tras proclamarse campeón de Europa en París, el último de la temporada regular de la ACB, en el que no habrá nada en juego, porque el conjunto azulgrana ha consolidad su primera plaza y el equipo local ha asegurado su permanencia.

Será un partido de prueba para Xavi Pascual en su intento de completar la temporada perfecta: a la Supercopa y Copa del Rey ha unido el Barça la Euroliga, por lo que revalidar el título de campeón de la ACB es ahora su gran objetivo, pendiente de su primer rival en los 'play-off' por el título.

El equipo azulgrana podrá mejorar su apartado estadístico en Alicante y cerrar la Liga regular como mejor equipo en defensa (64,67 puntos recibidos de media), en asistencias (17,67, aunque Unicaja podría adelantarle) y en valoración general (97,73 de promedio).

Con tres de sus jugadores (Ricky Rubio, Navarro y Lorbek) en el quinteto ideal de la temporada, el Barça intentará lograr su triunfo número 31ª en la competición, antes de iniciar la pelea por el título convertido ya en el gran favorito.

La última jornada de la ACB servirá además para determinar el rival del Barcelona en la primera ronda del play off por el campeonato de la ACB: en todos los cruces, el equipo de Xavi Pascual tendrá ventaja de campo.

Mostrar comentarios