Partido de veteranos espera llenar el Villamarín en favor de niños con cáncer

  • Un partido entre futbolistas veteranos del Real Betis y el Real Madrid, denominado 'Somos Leyenda', se disputará el próximo 13 de octubre en el Benito Villamarín con el objetivo de llenar el estadio y donar los beneficios que se recauden a Andex, asociación de padres con niños enfermos de cáncer.

Sevilla, 12 sep.- Un partido entre futbolistas veteranos del Real Betis y el Real Madrid, denominado 'Somos Leyenda', se disputará el próximo 13 de octubre en el Benito Villamarín con el objetivo de llenar el estadio y donar los beneficios que se recauden a Andex, asociación de padres con niños enfermos de cáncer.

En la presentación de este partido, que se ha desarrollado hoy en el palco de honor del estadio verdiblanco, ha estado el exfutbolista Amancio Amaro, entrenador de las leyendas madridistas, y uno de sus componentes, Fernando Hierro, además jugadores de colectivo de veteranos béticos como Rafael Gordillo, éste como presidente también de la Fundación Real Betis Balompié, organizadora del encuentro junto con Andex.

Al acto también acudieron exjugadores del Betis como Roberto Ríos, Joaquín Parra o Julio Cardeñosa, quien ejerce como entrenador de las leyendas verdiblancas, además del presidente del club bético, Miguel Guillén.

El vicepresidente de la Fundación del Real Betis, Ignacio Mora-Figueroa, ha destacado que esta presentación coincide con el 106 aniversario de la fundación del club sevillano y ha recordado la gran causa por la que se organiza el partido, en el que participarán jugadores como el croata Robert Jarni, Gordillo, Alfonso Pérez, Morientes o Butragueño.

Mora-Figueroa hizo un llamamiento para que esta primera edición del partido 'Somos Leyenda' sea un éxito y ha explicado que se disputará el domingo 13 de octubre a partir de las doce del mediodía, al coincidir con el segundo parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, con precios de cinco y diez euros las entradas.

La vicepresidenta de Andex, Ana María Álvarez, que intervino en el acto en nombre de la presidenta de la asociación, María Luisa Guardiola, ha agradecido la colaboración de todos los participantes en un partido que ha creado "grandes ilusiones".

Álvarez ha subrayado la labor de la asociación en ayuda de los niños enfermos de cáncer y sus padres, tanto en el aspecto moral como en el económico, y ha resaltado la importancia para los niños de las visitas que les hacen a los hospitales sus 'ídolos', los futbolistas.

Amancio, por su parte, se ha mostrado emocionado con las palabras y las anécdotas relatadas por la vicepresidenta de Andex y ha señalado que muchas veces no se dan cuenta "de situaciones tan dolorosas como éstas" y además ha anunciado que la asociación de veteranos de Real Madrid, además de participar en el partido, donará tres mil euros a la causa.

Cardeñosa ha coincidido las palabras de Amancio y ha apuntado que "qué mejor ciudad tan solidaria" como Sevilla para que este partido sea un éxito.

Gordillo concluyó el acto y ha agradecido al Real Madrid su presencia, además de recordar que estuvo siete años como futbolista en el equipo madrileño y que es "un club señor".

Mostrar comentarios