Pascual destaca la importancia de ganar mañana para acercarse a cuartos

  • El técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el enfrentamiento de mañana ante el Zalgiris Kaunas será "uno de los partidos más importantes", ya que una victoria acercaría a los azulgrana a la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

Barcelona, 1 feb.- El técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el enfrentamiento de mañana ante el Zalgiris Kaunas será "uno de los partidos más importantes", ya que una victoria acercaría a los azulgrana a la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

"La clasificación está difícil, por lo que el de mañana es un partido clave, porque con seguridad nos daría opciones. Es uno de los partidos más importantes que hemos jugado nunca", ha dicho el preparador azulgrana en una rueda de prensa en el Palau Blaugrana.

A su juicio, un triunfo ante el Zalgiris aseguraría a los barcelonistas "la posibilidad, hasta el último día, de clasificarnos, por lo que es un día importantísimo, clave", reiteró.

"El Zalgiris juega muy intenso en ambos lados. Es un equipo bien armado, con muchos puntos en las manos todos los jugadores. A diferencia de últimos años tienen más fuerza dentro del partido, siempre creen que pueden ganar estén por encima o por debajo en el marcador. Los veo más sólidos", ha advertido sobre su rival.

Pascual, así, ha admitido estar "muy ilusionado" en este tercero partido del 'Top-16' de la máxima competición continental, ya que abriría a los azulgrana "las puertas del futuro o verlo con optimismo", ha reconocido.

"Es un partido difícil contra un equipo muy intenso con opciones de ganar sus dos partidos, y es importantísimo", ha aseverado. "Esperamos que una vez más, como contra Cantú, junto a nuestro público podamos sacar el partido adelante".

Para ese objetivo tendrá disponible a Pete Mickeal, quien está "prácticamente recuperado, ayer entrenó con normalidad y jugará seguro". No tan convencido se ha mostrado con Juan Carlos Navarro, quien se ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros.

"Veremos cómo evoluciona hoy, pero somos moderadamente optimistas de que nos pueda ayudar", ha señalado sobre el escolta catalán, quien ante el Maccabi se resintió de la fascitis plantar que padece desde hace más de un mes, una duda que obligará al resto de jugadores a "sacar su mejor versión", ha dicho.

"Todos los jugadores intentan trabajar para que salgan bien las cosas. Jugar en el Barça no es fácil, la presión diaria no facilita las cosas. Pero ese trabajo del día a día te da recompensa al final. No podemos enfocar las cosas en función de quién juega. Sabemos que somos el Barça y la expectativa es máxima", ha añadido.

Porque, bajo el punto de vista de Pascual "estamos muy contentos de la confección y dinámica de equipo. Esto nos permite ser un equipo brillante defensivo y tener equilibrio en ataque", ha reiterado. "Y si encima tenemos jugadores que crecen durante la temporada, mejor que mejor".

Tampoco le preocupa al técnico los posibles emparejamientos en la próxima fase, en caso de clasificarse: "A estas alturas solo nos fijamos en nosotros. Solo tenemos que pensar en ganar todos los partidos que tenemos delante", ha afirmado, subrayando de nuevo que lo importante es la dinámica de su equipo.

"Somos un equipo que intenta jugar siempre bien en las dos canastas, con más opciones o menos -ha detallado-. Tenemos una regularidad en la parte defensiva, estamos bien, pero no excelente. Y en la parte ofensiva siempre hemos sido un equipo ofensivo, ante el que los equipos contrarios especulan mucho".

Mostrar comentarios