Pascual: "El deseo de ganar tiene que llevarnos dónde no lleguen las piernas"

  • Xavi Pascual, técnico del Barcelona, declaró hoy que "el deseo de ganar el título" de la Liga Endesa que mañana empezarán a disputar frente al Real Madrid tiene que llevarlos "dónde no lleguen las piernas" tras una "temporada muy larga y exigente".

Madrid, 18 jun.- Xavi Pascual, técnico del Barcelona, declaró hoy que "el deseo de ganar el título" de la Liga Endesa que mañana empezarán a disputar frente al Real Madrid tiene que llevarlos "dónde no lleguen las piernas" tras una "temporada muy larga y exigente".

"Ha sido una temporada muy larga y muy exigente, con muchos partidos que pasan factura, pero a estas alturas la mente te lleva y no tanto el físico ni las piernas. El deseo por conseguir el titulo te tiene que llevar donde no lleguen las piernas", dijo Pascual.

"Nosotros tenemos experiencia en este tipo de partidos, estamos concienciados, y a partir de mañana tenemos una nueva oportunidad y un nuevo reto. Tenemos el factor campo desfavorable, el Real Madrid se lo ha ganado, y nosotros tendremos que intentar ganar fuera mañana", confesó el técnico del Barcelona, en alusión al primer partido de la final que se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El técnico catalán evitó echar la vista atrás hacía el partido de la Final Four que perdieron frente al Real Madrid (62-100) el pasado 16 de mayo y aseguró que "para lo bueno o lo malo el pasado es eso".

"Cada uno puede poner su punto de vista dónde quiera, pero el presente nos exige mucho. Es ilusionante pero a la vez difícil. Es bonito para las audiencias, para todo el mundo, y nosotros estamos centrados", comentó.

"El equipo tiene que evolucionar. El partido de Europa está ahí, pero también más atrás les ganamos en la Liga. La trayectoria desde ese partido europeo ha sido la de hacer una buena eliminatoria en cuartos ante el Laboral Kutxa y afrontar otra con el factor en contra ante el Valencia. El pasado es pasado y mañana empezamos de nuevo una final al mejor de cinco", concluyó.

Mostrar comentarios