Pascual: "El rival que nos toque en cuartos tendrá un problema"

  • El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que no está en absoluto preocupado por cuál será el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Euroliga, sino más bien al contrario.

Barcelona, 28 feb.- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que no está en absoluto preocupado por cuál será el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Euroliga, sino más bien al contrario.

"Ni nos preocupa ni preferimos a nadie, sino que pensamos que el que nos toque tendrá un problema, porque se enfrentará a nosotros y tendrá que sufrir para ganarnos. Esa es nuestra mentalidad", ha declarado Pascual.

Panathinaikos, Fenerbahce Ulker o Unics Kazan. Uno de los tres se enfrentará al Barça, ya clasificado como primero de grupo, por una plaza en la 'Final Four' de Estambul.

Con todos ellos, los catalanes tendrá el factor pista a favor, algo que, según Pascual, no garantiza nada: "Nosotros queremos ser siempre primeros en todas las ligas regulares, no especulamos con el factor campo. Es cierto que éste te garantiza jugarte un posible desempate en tu pista, pero también hace que tengas mucha más presión en los dos primeros partidos que juegas en casa".

Mañana, Barcelona Regal y Maccabi Tel Aviv, también clasificado para cuartos como segundo de grupo, cierran esta segunda fase de la competición con un encuentro en el que ninguno de los dos se juega nada.

"Es un partido intrascendente, porque nos hemos ganado el derecho a que así sea, pero también es un partido importante, porque lo juegan dos grandes de Europa y nuestro rival será el Maccabi, un finalista de la pasada 'Final Four'", ha destacado Xavi Pascual.

El equipo catalán buscará el estímulo competitivo en "seguir invicto en el Palau y acabar el 'Top 16' de la misma manera", ha apuntado su técnico, quien por este motivo ha adelantado que sus hombres harán "un partido serio" e intentarán brindar un buen baloncesto a su afición.

El técnico del conjunto catalán cree que sus jugadores ya se han recuperado del inesperado tropiezo en la final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, en el Palau Sant Jordi.

"Hemos perdido por el camino un título, pero el equipo ha demostrado tener carácter y querer ganar todos los títulos que quedan", ha subrayado.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, Pascual ha confirmado que Juan Carlos Navarro todavía no acaba de estar bien de la fascitis plantar que ha condicionado su rendimiento las últimas semanas.

"Siente menos dolor, pero aún siente dolor, aunque es un dolor que le permite competir. Veremos cómo se encuentra en el entrenamiento de esta tarde y, en función de eso, decidiremos si juega mañana", ha explicado sobre la lesión del escolta azulgrana.

Sobre el estado del alero Chuck Eidson, quien sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha en la final de Copa que le tendrá aproximadamente un mes de baja, Pascual se ha mostrado optimista: "Evoluciona bastante bien y creo que llegará para el 'play-off' de cuartos de la Euroliga. Justito, pero llegará".

Sobre en qué condiciones afrontará el equipo esa eliminatoria, el preparador del Barça Regal cree que aún es pronto para saberlo. "A nosotros se nos ha escapado un título pero, a día de hoy, llegamos bien. Aún quedan más de tres semanas, cuatro jornadas de Liga por el medio y hay muchos factores que influirán en este camino hasta que llegue el momento", ha sentenciado.

Mostrar comentarios