Pascual: "Intentaremos ser competitivos, a pesar de las bajas"

  • A pesar de las notables bajas de Oleson y de Juan Carlos Navarro en la posición de escolta, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que su equipo intentará "ser competitivo" para afianzarse mañana como invicto en la primera plaza de su grupo de la Euroliga ante el Fenerbahce de Estambul.

Barcelona, 10 dic.- A pesar de las notables bajas de Oleson y de Juan Carlos Navarro en la posición de escolta, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que su equipo intentará "ser competitivo" para afianzarse mañana como invicto en la primera plaza de su grupo de la Euroliga ante el Fenerbahce de Estambul.

Tras ocho victorias seguidas en Europa pero irregulares en la Liga ACB después de la última derrota ente el Sevilla, los azulgrana buscarán asegurar el primer lugar del grupo C ante, según el entrenador catalán, "una de las mejoras plantillas" de la máxima competición europea.

"Estamos dispuestos a intentar conseguir la primera plaza del grupo, en un día grande, en un partido que nos exigirá muchísimo, con la ilusión de intentar acabar primeros", ha explicado Pascual en la rueda de prensa previa al partido que se disputará mañana en el Palau Blaugrana.

Para lograr el liderato matemático, el Barcelona tiene las importantes ausencias de Brad Oleson -cuatro semanas de baja por una rotura parcial de la sindesmosis del tobillo izquierdo- y de Juan Carlos Navarro, que aún no está recuperado de sus problemas musculares.

En este sentido, Pascual admite que hombres exteriores como Abrines, Thomas y Hezonja tendrán más protagonismo: "Son jugadores que están contribuyendo muchísimo, a pesar de que ninguno de ellos pasa de los 23 años. Lo que pasa es que ahora se sentirán más solos, ya que llevarán el peso del equipo directamente".

Sobre las dos velocidades del equipo mostradas en la Liga, donde suman dos derrotas, y la Euroliga, Pascual ha negado que en este inicio de temporada estén dedicando más esfuerzos a la competición europea.

"Este deporte es así y tal y como está montado es más fácil perder. El último día jugamos muy mal en Sevilla y por eso perdimos. Ahora solo nos interesa el futuro. Vamos partido a partido siempre, en las dos competiciones. Hay condicionantes diferentes en cada partido", ha concluido.

Mostrar comentarios