Pascual:"Independientemente momento de forma, no hay otra que intentar ganar"

  • El entrenador del Barcelona, Xavier Pascual, aseguró que pese a no llegar en el mejor momento de forma, dado el escaso tiempo de trabajo, su equipo sólo tendrá mañana un objetivo: conquistar la Supercopa de España que ya se le escapó el pasado curso en el mismo escenario y ante el mismo rival, el Atlético de Madrid.

Madrid, 7 sep.- El entrenador del Barcelona, Xavier Pascual, aseguró que pese a no llegar en el mejor momento de forma, dado el escaso tiempo de trabajo, su equipo sólo tendrá mañana un objetivo: conquistar la Supercopa de España que ya se le escapó el pasado curso en el mismo escenario y ante el mismo rival, el Atlético de Madrid.

"Los años olímpicos siempre son complicados, porque se tiene muy poco tiempo para trabajar, pero mañana es un partido oficial, hay un título en juego e independientemente del momento de forma en el que estemos, no hay otra que intentar ganar", señaló Pascual.

En este sentido, el preparador azulgrana se mostró convencido de que el duelo con los rojiblancos será el mejor examen posible para calibrar el auténtico nivel de su equipo, si bien, como recalcó, todavía es demasiado pronto para ver la mejor versión del vigente campeón de Liga.

"Es un partido que nos servirá para ver en qué medida nos encontramos, aunque seguro que conforme avance la temporada, tanto nosotros como el Atlético iremos mejorando las prestaciones", comentó el técnico barcelonista.

Una temporada en la que jugará un papel decisivo en la filas del Barcelona el portero hispano-serbio Arpad Sterbik, que se medirá mañana por primera vez a su exequipo, tras abandonar la pasada semana la disciplina del Atlético para fichar por el conjunto catalán.

"En el mundo profesional un día estás en un sitio y mañana en otro. Sterbik sabía que ésta era una situación que tarde o temprano tendría que afrontar, aunque a nosotros lo que de verdad nos preocupa es que se adapte lo más rápido posible al equipo, porque apneas lleva siete días trabajando con nosotros", indicó Pascual.

Una baja que, sin embargo, no merma, a juicio del entrenador del Barcelona, el potencial del Atlético de Madrid, que "ha reforzado todas sus líneas" con numerosos fichajes realizados este verano.

"Lo cierto es que el Atlético ha sufrido un cambio importante, ha cambiado a muchos jugadores, ha reforzado todas sus posiciones y si se miran uno a uno cada uno de sus jugadores, lo cierto es que es un equipo temible, como ya ha demostrado con su victoria en el Mundial de Clubes", comentó Pascual.

Una circunstancia que motiva, todavía más si cabe, a los azulgranas para tratar de repetir el triunfo liguero que ya lograron el pasado año en Vistalegre, en una Supercopa en la que los de Xavi Pascual no podrán contar con el extremo Juanín García.

"Contamos con la baja de Juan, pero en ese puesto tenemos a Martin Stranovsky -uno de los nuevos refuerzos del Barcelona- y a Airtor Ariño, que nos ofrecen las máximas garantías", concluyó Pascual.

Mostrar comentarios