Pau Gasol destaca la importancia del equilibrio en el ataque de los Lakers

  • Los Ángeles (EEUU).- Dos días después de caer en Memphis y reclamar mayor protagonismo para los interiores de los Lakers, Pau Gasol destacó la importancia del juego colectivo de su equipo en la victoria de esta noche frente a Charlotte Bobcats.

99-97. Los Lakers, con Bryant tocado, rompen el maleficio de los Bobcats
99-97. Los Lakers, con Bryant tocado, rompen el maleficio de los Bobcats

Los Ángeles (EEUU).- Dos días después de caer en Memphis y reclamar mayor protagonismo para los interiores de los Lakers, Pau Gasol destacó la importancia del juego colectivo de su equipo en la victoria de esta noche frente a Charlotte Bobcats.

El español, tras la derrota frente a los Grizzlies, dijo: "Obviamente no estamos haciendo un esfuerzo conjunto por meter el balón dentro (de la zona)", justo después de felicitar a Kobe Bryant por convertirse en el máximo anotador de la historia de los Lakers.

"Estoy orgulloso de él. Le felicito. Ahora podemos centrarnos en volver a ganar partidos", afirmó.

Esta noche Bryant, con una lesión en el tobillo izquierdo, se quedó en cinco puntos, pero el resto del equipo dio un paso adelante, con grandes actuaciones del ala-pívot Lamar Odom y Andrew Bynum, el pívot titular.

"Ha surtido efecto", dijo con una sonrisa Gasol a Efe. "Es importante que intentemos aprovechar todas las piezas que tenemos y las utilicemos a nuestro favor", añadió.

"Hoy hemos estado muy efectivos desde dentro pero se puede hacer mejor. Al menos ha habido un balance; si ves los números, hay una constante, un balance y un equilibrio. Eso es importante", manifestó el 16 californiano.

También se refirió a las molestias de Bryant, que lo alejaron de su nivel habitual.

"Está pasando ahora por problemas físicos y le necesitamos, sin lugar a dudas. Ha tenido una noche mala en el tiro, pero lo que nos preocupa es que esté bien físicamente y pueda aportar todo que él da", declaró.

También habló de la derrota contra los Grizzlies, que supuso la primera que encaja frente a su hermano Marc. "Le saludé al final. Yo no estaba muy contento, la verdad. Le deseé suerte para Cleveland, pero no le fue tan bien", comentó. Memphis perdió por 105-89.

Quedan cuatro partidos hasta el parón del fin de semana de las estrellas, en Dallas, y Pau Gasol quiere apretar el acelerador en este tramo.

"No hay descansos hasta entonces. Los partidos que quedan (Denver, Portland, San Antonio y Utah) nos van a exigir mucho, van a ser todo un reto, pero lo estamos esperando con ganas", concluyó.

Mostrar comentarios