Pau Ribas (Valencia Basket), el mejor de la 20ª jornada

  • Pau Ribas, del Valencia Basket, fue el jugador más valorado de la vigésima jornada de la Liga Endesa con 34 puntos de valoración en la que es su primera designación como "MVP" en el campeonato.

Madrid, 23 feb.- Pau Ribas, del Valencia Basket, fue el jugador más valorado de la vigésima jornada de la Liga Endesa con 34 puntos de valoración en la que es su primera designación como "MVP" en el campeonato.

El escolta del Valencia Basket se echó a su equipo a la espalda en el Príncipe Felipe de Zaragoza, realizando un magistral trabajo que, sin embargo, no obtuvo el premio de la victoria porque el CAI fue el vencedor (95-89).

Aunque mostró una enorme regularidad durante el tiempo que estuvo en la pista, fue en el tercer cuarto cuando Ribas tuvo sus mejores minutos, liderando la remontada valenciana y dejando a su equipo con opciones para dar la vuelta a un marcador que le era desfavorable.

En ataque, mostró una enorme solvencia y unos nervios templados. Así, convirtió 6 de 7 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal, cerrando su cuenta con 23 puntos anotados.

Además, aportó 3 asistencias, que se tradujeron en 8 puntos para su equipo, al anotar una canasta Bojan Dubljevic en el segundo periodo y dos triples consecutivos, uno de Romain Sato y otro de Sam Van Rossom, al inicio del tercer cuarto, todo ello tras pase del escolta de Barcelona.

Y si de cara al aro no falló, tampoco lo hizo en una faceta que le es menos favorable, la del rebote. Pau Ribas también estuvo entre los mejores del partido en este apartado, al lograr un total de 7 capturas, 3 en defensa y 4 más en ataque.

Su estadística se completó con 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para finalizar con esos 34 puntos de valoración que superan en 6 a la que hasta el momento era su mejor cifra: 28 conseguidos en la Jornada 3 de la pasada temporada, curiosamente también frente al CAI Zaragoza.

Tras confirmarse esta designación, Pau Ribas se mostró algo contrariado. "Es una lástima que mi primer galardón como Jugador de la Jornada sea con una derrota. Quizá no debería ser MVP si mi equipo no gana", aseguró.

Para concluir, expresó su deseo de que "la próxima semana consigamos la victoria con mi aportación, sea la que sea".

Mostrar comentarios