Payton perderá 5,8 millones de dólares con la suspensión por todo un año

  • La suspensión por un año que ha recibido el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, le costará la pérdida de ingresos económicos de 5,8 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción Deportes EEUU, 23 mar.- La suspensión por un año que ha recibido el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, le costará la pérdida de ingresos económicos de 5,8 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Payton fue suspendido por un año y no podrá dirigir al equipo durante toda la temporada 2012-2013, incluido el partido del Super Bowl, si consiguen llegar hasta la gran final.

Los Saints han sido multados con 500.000 dólares, y perdieron dos selecciones del sorteo de la segunda ronda (una en el 2012 y otra en el 2013), como resultado de un programa de recompensas que se llevó a cabo en el equipo durante las temporadas del 2009 al 2011, que tenía como objetivo golpear lo más fuerte posible a los jugadores rivales.

De acuerdo a las mismas fuentes la suspensión de Payton comenzará a contar a partir del próximo 1 de abril, lo que significa que estará fuera del equipo durante más de diez meses y no cobrará la parte proporcional de los siete millones que tiene de salario anual.

La NFL hizo sentir su mano dura sobre los Saints después de suspender por un año a Payton y al gerente general Mickey Loomis durante los primeros ocho partidos de la próxima temporada.

Gregg Williams, excoordinador defensivo de los Saints, actualmente con los St. Louis Rams, ha sido suspendido en forma indefinida.

El entrenador asistente de los Saints, Joe Vitt, también fue suspendido durante seis partidos y multado con 100.000 dólares.

La NFL dijo en un comunicado que las suspensiones para Payton, Loomis y Vitt eran sin goce de sueldo, de ahí los 5,8 millones de dólares que dejar de cobrar Payton.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reunirá con Williams después de la temporada 2012 y determinará el estado que guarda la situación del entrenador.

"Todos somos responsables por la salud y la seguridad de los jugadores, así como de la integridad del juego", sentenció Goodell en un comunicado que anunciaba los castigos.

"No vamos a tolerar conductas o una cultura que socave esas prioridades. Nadie está por encima del juego o de las reglas que lo rigen. El respeto por el juego y las personas que participan en él no estarán en peligro".

Goodell considera las acciones de los entrenadores y directivos de los Saints como "inusual y atroces", que deben ser castigadas con el peso máximo de la ley y de las reglas "limpias" del deporte.

"Se tratan de acciones completamente inaceptables, que no tienen cabida dentro de nuestro deporte", subrayó Goodell.

A principios de marzo se dieron a conocer detalles de la investigación de la NFL, en la que se informaba que el programa de recompensas de los Saints otorgaba miles de dólares en pagos a los jugadores por golpes que sacaran a rivales específicos de los partidos.

La NFL dijo que las cantidades alcanzaron su punto culminante en el 2009, la temporada en que los Saints ganaron el Super Bowl.

La liga informó que entre 22 y 27 jugadores defensivos de los Saints estuvieron involucrados en el programa de recompensas por dar los mayores golpes y hacer el mayor daño posible a los rivales.

Williams, ahora coordinador defensivo de los Rams, admitió haber llevado a cabo el programa, y se disculpó por ello.

Payton y Loomis se disculparon y asumieron su responsabilidad por las violaciones que "ocurrieron bajo su supervisión", pero no sucedió sino hasta una semana después que la NFL los señaló por no acabar con el programa "ilegal" y "antideportivo".

Goodell frecuentemente ha asumido una postura firme en contra de cualquier acción que amenace la seguridad de los jugadores.

El castigo de los Saints deja corta la pena impuesta a los Patriots de Nueva Inglaterra por el escándalo del 'Spygate' en la temporada del 2007.

Goodell multó a los Patriots con 250.000 dólares y a su entrenador en jefe, Bill Belichick, con 500.000 dólares, cuando el equipo fue descubierto grabando ilegalmente las líneas laterales de los Jets de Nueva York.

Los Patriots también fueron despojados de una selección de primera ronda del sorteo universitario del 2008.

Mostrar comentarios