Paz: "si el CSD investiga al Hércules, también debe investigar los últimos 15 años"

  • Alicante.- Abraham Paz, uno de los capitanes del Hércules, apuntó hoy que la plantilla acatará la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) si decide investigar la presunta compra de partidos de la pasada temporada, pero advirtió de que también debería hacerlo sobre "los últimos quince años".

El Nàstic se desmarca de las compras de partidos y primas del Hércules
El Nàstic se desmarca de las compras de partidos y primas del Hércules

Alicante.- Abraham Paz, uno de los capitanes del Hércules, apuntó hoy que la plantilla acatará la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) si decide investigar la presunta compra de partidos de la pasada temporada, pero advirtió de que también debería hacerlo sobre "los últimos quince años".

"Si el CSD empieza a investigar, acataremos su decisión pero habría que investigar quince años para atrás y ver cómo subieron los equipos de la pasada temporada, la de la otra o investigar todos los partidos de la última jornada de la Segunda División de la última temporada, porque a los treinta minutos había muchos equipos ganando tres y cuatro a cero. Eso hay que analizarlo también", advirtió.

El defensa recordó que, durante gran parte de la pasada campaña, el equipo alicantino estuvo en zona de ascenso, incluso con "diez o quince" puntos de ventaja y calificó el ascenso de "merecido".

Admitió que la plantilla no se puede mantener al margen de los acontecimientos y existe cierta preocupación. "El equipo está bastante fuerte, sabemos que es un año difícil y lo empezamos con dificultades, pero intentamos olvidarnos de todo lo que hay en el exterior y centrarnos en lo deportivo, que es lo que nos tiene que preocupar", dijo.

En cualquier caso, añadió: "No puedo negar lo evidente, la plantilla está preocupada por todos los acontecimientos que se están dando, porque no es bonito verte en los medios de comunicación por este motivo".

El defensa, como lo hizo el portero Juan Jesús Calatayud el jueves, también apuntó un trasfondo político como uno de los motivos que ha dado pie a alimentar la polémica de los presuntos amaños.

"Lo que comentamos es que, conforme está el país, hay cosas más importantes en este momento, con lo mal que va como para que sólo se hable del Hércules y se le den tantas páginas", apuntó.

"El Hércules, como otros equipos, ha subido a Primera División tras una liga de 42 jornadas y es totalmente merecido el ascenso", agregó.

"Aquí siempre se habla de presunto y es que es así pues nadie ha demostrado nada, ni ahora ni el año pasado, ni el otro. Todo el mundo se entera de todo, pero nadie habla. Este año le ha tocado al Hércules como le pudo tocar al Zaragoza el año pasado, al Betis o al que fuera, por nombrar algún equipo", manifestó.

"Es de pena que se hable tanto y creo que hay que parar los pies. Se ha subido a Primera y hay cosas más importantes en España como para dar tanta publicidad a una cosa que puede o no puede pasar, pero que presuntamente se hace todos los años", incidió.

Respecto a Jorge López Marco 'Tote', al que se apunta como posible intermediario en el presunto amaño, comentó que lo ve bien ya que "es un tío duro, con personalidad" y, sobre la aparición de su nombre en las escuchas también dijo no tener ningún temor.

"Yo puedo mandar un mensaje a Enrique Ortiz (máximo accionista del club y protagonista de las escuchas) y decirle desde que no hay agua caliente, hasta que arreglen el campo, que no hay camisetas o calcetines o mil cosas. He hablado con él muchas veces y le he mandado muchísimos mensajes", valoró.

Afirmó que por la cabeza de los jugadores no pasa un posible descenso de categoría. "Nosotros no nos lo planteamos, pues todo es presuntamente. También están cogiendo unas conversaciones ilegalmente, según me han dicho, de un tema que no venía a cuento. Es todo un poquito de política", concluyó.

Mostrar comentarios