Pedro Martínez: "Gane quien gane el derbi, no será una sorpresa"

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado hoy que el resultado del derbi autonómico del próximo domingo ante el CB Canarias, en el Centro Insular de Deportes, "no será una sorpresa" porque espera un partido "abierto".

Las Palmas de Gran Canaria, 1 mar.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado hoy que el resultado del derbi autonómico del próximo domingo ante el CB Canarias, en el Centro Insular de Deportes, "no será una sorpresa" porque espera un partido "abierto".

El técnico catalán entiende que su equipo podría ser el favorito "si se mira a la clasificación" y por el hecho de jugar en casa, "que es positivo", pero también podría serlo el equipo tinerfeño "por sus resultados durante el último mes y medio".

Martínez ha añadido que la motivación con la que llegan los dos representativos canarios de la ACB a este choque de rivalidad hace "más imprevisible cualquier resultado" y ha subrayado que tanto uno como otro están "fritos por ganarlo".

El entrenador del Herbalife ha piropeado a un rival al que considera "el equipo revelación" de la Liga Endesa, que está "en el mejor momento de la temporada, por resultados y juego", y al que deben "felicitar" porque esa trayectoria "tiene mucho mérito".

En el análisis del equipo lagunero ha destacado que está "tirando muy bien de tres puntos" y por dentro juega con hombres muy polivalentes, "como Sekukic" o su suplente Richi Guillén.

Además, ha dicho que el base navarro Ricardo Úriz está "inconmensurable" y deben defenderle bien porque está completando "la temporada de su vida".

También ha resaltado la labor de su homólogo y amigo Alejandro Martínez, entrenador del Canarias, al que conoce "desde hace más de 20 años", y que lo está "bordando". Ha reconocido que ha hablado con él durante esta semana, pero no del partido: "Me pidió una entrada para su mujer", ha dicho.

El entrenador del Herbalife espera que el partido "se parezca" al de la primer vuelta -que ganó el equipo grancanario (71-76)-, pero entiende que el Canarias estaba entonces "en proceso de ensamblaje y adaptación" a la categoría, y que ahora "está muy sólido".

La prueba estadística es que desde aquel primer derbi de esta temporada, el equipo tinerfeño ha ganado los mismos partidos -nueve- que su rival.

También ha apuntado que durante la semana no han preparado "nada extraordinario" para afrontar el derbi y, a pesar de la mala racha de resultados -cinco derrotas en los últimas seis jornadas-, no están "ansiosos", sino que son "optimistas", porque están "a tiempo de dar un paso adelante y volver a los resultados positivos".

Martínez confía en contar con el base madrileño Tomás Bellas, quien ayer no pudo finalizar el entrenamiento por una ciática.

Mostrar comentarios