Pedro Martínez prevé un partido "difícil" ante un Unicaja "muy motivado"

  • Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, prevé un encuentro "difícil" ante un Unicaja Málaga "muy motivado", en el arranque de la Liga ACB 2011-12, que se producirá el domingo próximo en el pabellón andaluz Martín Carpena.

Las Palmas de Gran Canaria, 7 oct.- Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, prevé un encuentro "difícil" ante un Unicaja Málaga "muy motivado", en el arranque de la Liga ACB 2011-12, que se producirá el domingo próximo en el pabellón andaluz Martín Carpena.

"Será duro; ellos, con sus aficionados apoyándoles, tienen un plus de energía", ha agregado.

El antídoto para superar las dificultades que encontrarán lo ha establecido Martínez en realizar un partido "bueno" en contención y, al mismo tiempo, actuar en bloque en la faceta ofensiva.

"Atrás no debemos permitir canastas fáciles e intentaremos que sus jugadores más referentes no se sientan demasiados cómodos. Y en ataque tendremos que hacer nuestras cosas, jugando en equipo, moviendo el balón y tomando buenas decisiones", ha explicado.

El técnico barcelonés ha dicho que en la pretemporada ha surgido "alguna problemática", debido a las lesiones y periodos de recuperación de Sitapha Savané y Taurean Green, así como la incorporación con posterioridad al trabajo de los jugadores internacionales, pero apostilló: "Esto no quiere decir que demos por perdidos los primeros partidos".

Es más, está "contento" con la labor cotidiana que realizan y con el grupo que dirige, aunque luego serán los resultados "los que dictarán sentencia".

La Copa del Rey, el "playoff" al título y la Eurocopa son objetivos que "siempre están ahí", ha manifestado Pedro Martínez, quien ha apuntado que, por encima, está el trabajo cotidiano.

"Lo prioritario es la mejora día a día tanto en lo individual como en lo colectivo, y esto, seguro, es lo que nos dará un buen futuro a todos", ha completado.

Si no ocurre nada fuera de lo común en las dos sesiones de entrenamiento que le restan al 'Granca' antes del choque en tierras andaluzas, los jugadores están "más o menos bien", concluyó el preparador catalán.

Mostrar comentarios