Pedrosa, contento por su "pole", advierte que la carrera será más difícil

  • El español Dani Pedrosa (Honda) se mostró hoy contento por su primera "pole" del año, en el Gran Premio de Francia, pero advirtió que la carrera de mañana será más difícil.

Le Mans (Francia), 19 may.- El español Dani Pedrosa (Honda) se mostró hoy contento por su primera "pole" del año, en el Gran Premio de Francia, pero advirtió que la carrera de mañana será más difícil.

El piloto de Barcelona explicó en una rueda de prensa: "La 'pole' siempre deja un buen sabor de boca, efímero porque al día siguiente ya estás otra vez al lío, pero está bien, hemos hecho un buen entrenamiento esta tarde".

"La carrera presiento que va a ser un poco más difícil porque una vuelta en Le Mans puede salirte bien, pero muchas es más difícil. Es un circuito que hay que frenar tarde todas las vueltas, que hay cambios de dirección, que también son difíciles, y muchas 'chicane', es un circuito que no permite muchos errores, ya veis que cualquier piloto que se equivoca un poco se sale y, bueno, otra cosa será cómo esté la pista para la carrera".

"Todavía no he conseguido ganar aquí en MotoGP, no sé por qué. Supongo que durante los años de MotoGp no he tenido las mejores sensaciones. Siempre con los neumáticos fríos y duros de MotoGP me ha costado más que con los neumáticos de 250 o 125", categorías en las que sí venció, explicó a los periodistas Pedrosa.

Añadió que las previsiones que tiene su equipo indican que lloverá durante la carrera, y que esto puede condicionar todo.

Preguntado por el australiano Casey Stoner, su compañero de equipo, que hoy afirmó que está más relajado después de haber anunciado el jueves que se retirará al final de la temporada, Pedrosa contestó: "No sé, yo intento hacer lo mejor que puedo sobre mí mismo y él lo que puede sobre él mismo. Lo que no puedes es plantearte una carrera dependiendo de otro".

También fue interrogado si se ha acordado del accidente que provocó el año pasado en esta pista el italiano Marco Simoncelli, que se le llevó por delante en la carrera y murió el mes de octubre pasado en el Gran Premio de Malasia. El piloto español respondió que "no".

Mostrar comentarios