Pedrosa: "Me siento muy feliz por la buena carrera que he hecho"

  • El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha podido mantener su privilegiada 'pole' lograda ayer y ha ocupado el tercer puesto del podio de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, una posición que, pese a todo, le ha hecho sentir "muy feliz" por cómo la ha conseguido.

Montmeló (Barcelona), 15 jun.- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha podido mantener su privilegiada 'pole' lograda ayer y ha ocupado el tercer puesto del podio de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, una posición que, pese a todo, le ha hecho sentir "muy feliz" por cómo la ha conseguido.

Pedrosa ha dicho estar orgulloso "por la buena carrera de hoy y la buena clasificación de ayer" y ha admitido que el guión ha sido casi el que había imaginado, aunque ha tenido un desenlace inesperado.

"Sabía que íbamos a ser un pequeño grupo en cabeza toda la carrera, pero nunca pensé que iba a ser tan emocionante y hermosa como al final ha sido. Ha sido una carrera muy especial", ha resumido.

También ha recordado que ha tenido "opciones claras de ganar" y que todo ha estado abierto casi hasta la última curva. "Si cualquiera de los tres que íbamos delante (Marc Márquez, Valentino Rossi o él mismo) hubiese ganado, habría sido justo", ha asegurado.

Pedrosa, peleaba por el primer puesto con Márquez, cuando se ha salido en la última vuelta después de tocar la rueda trasera del piloto de Cervera. Al final, Rossi ha aprovechado su error para lograr la segunda plaza.

"Luchar contra dos pilotos extraordinarios como Marc y Valentino es complicado, y mucho más cuando la lucha se ha avivado en la segunda mitad de la carrera y cada maniobra para avanzar era realmente difícil", ha destacado.

Además, el síndrome compartimental en el antebrazo derecho que le obligó a pasar por el quirófano el mes pasado y que ha lastrado sus rendimiento en las últimas carreras parece haber quedado atrás. Un motivo más para el optimismo.

"Aquí me he encontrado mucho mejor y he pilotado con más confianza que en Mugello o Le Mans. Este tercer puesto me ha dado mucha confianza para la próxima carrera (en Assen) y estoy preparado para poder competir de nuevo al máximo", ha subrayado.

Mostrar comentarios