Pedrosa se cayó debido a un bache

  • Silverstone (Reino Unido).- El español Dani Pedrosa explicó a los periodistas hoy, en el circuito de Silverstone, que su caída en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña se debió a un bache.

Pedrosa se cae y tiene que ser retirado en ambulancia
Pedrosa se cae y tiene que ser retirado en ambulancia

Silverstone (Reino Unido).- El español Dani Pedrosa explicó a los periodistas hoy, en el circuito de Silverstone, que su caída en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña se debió a un bache.

Pedrosa manifestó: "creo que la rueda de atrás me ha pasado por encima de la pierna, a la altura de la rodillas; no me podía mover del suelo, tenía mucho dolor, pero luego, cuando me han sacado fuera, ya el dolor ha ido decreciendo, así que bien, bien".

Confirmó que mañana saldrá a la carrera, aunque al día siguiente -dijo- siempre duele un poco más.

"He pillado un bache y la moto se ha empezado a ir, y me ha enseñado que se iba y por lo que sea me he quedado debajo de la moto", reveló, y añadió: "solo piensas en, por favor, que no sea nada".

Sobre la pista de Silverstone, el piloto de Barcelona declaró: "es un circuito que hay que tomárselo con más calma. A medida que das más vueltas, los neumáticos van mejor. Son curvas muy rápidas en las que inclinas en poco tiempo". Y agregó: "lo importante siempre es tener los neumáticos calientes".

"Hemos buscado una buena puesta a punto, mañana se irá un poco más rápido, yo creo que los tiempos por vuelta van a estar cerca de los de hoy de la 'pole', cada vuelta que das aprendes más", indicó.

Respecto a su evolución, Pedrosa manifestó: "ojalá ya hayamos dejado atrás los problemas de Qatar. El chasis con rigidez aumentada va mejor pero todavía queda trabajo".

Pedrosa dijo que espera una carrera más en grupo que la de Italia, en la que se escapó al principio, porque un circuito nuevo lo propicia y señaló que, además de Jorge Lorenzo, que saldrá desde la "pole", su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, y el francés Randy de Puniet (Honda), hoy segundo, tendrán sus posibilidades.

Mostrar comentarios