Pedrosa ve a Lorenzo lejos para llevar 6 carreras, pero confía en recuperar

  • El piloto español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy, después de ser tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que ve a Jorge Lorenzo (Yamaha) "muy lejos" para llevar solo seis carreras del campeonato, pero dijo que confía en recuperarse.

Silverstone (Gran Bretaña), 17 jun.- El piloto español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy, después de ser tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que ve a Jorge Lorenzo (Yamaha) "muy lejos" para llevar solo seis carreras del campeonato, pero dijo que confía en recuperarse.

Pedrosa afirmó en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone: "El fin de semana ha sido difícil para configurar la moto, también para mí, que he tenido que cogerle el truco al circuito (el año pasado no corrió por lesión). Estaba bastante perdido en los entrenamientos, de repente hacia una tanda buena, de repente un tanda mala".

"En el 'warm up' (sesión de calentamiento) la cosa ha ido muy mal, cambiamos una cosa ayer para mejorar y ha ido completamente al revés y, por suerte, hemos podido volver a lo de ayer pero sufriendo bastante", reveló Pedrosa.

El piloto de Castellar del Vallés (Barcelona) indicó: "He salido mal; no tenía buenas sensaciones con el neumático, había mucha gente peleando y la primera vez que hemos pasado por la meta he pensado que el crono estaba roto porque hemos ido mucho más rápido que en los entrenamientos. Está claro que ha sido por el viento y por el sol y sobre las curvas a izquierda podía inclinar mucho más porque tenía mucho más agarre".

"Estaba muy atrás y he intentado ir adelante, poco a poco, y he llegado a Jorge y su lenguaje corporal me decía que estaba pilotando suave y que no estaba al máximo. Cuando he visto que estaba con Casey (Stoner, Honda) sabía que (Lorenzo) se iba a ir", explicó.

Comentó que en la última vuelta intentó pasar al australiano, pero le derrapó la moto en la recta de atrás y en la última "chicane" estaba muy lejos y podía superarle, pero también vio que se podían caer los dos y prefirió no arriesgar.

Pedrosa dijo: "La moto ha cambiado mucho del principio al final de la carrera, sobre todo el neumático delantero. Era muy difícil y había muchos baches. Ambos tenemos que mejorar la moto en muchos aspectos porque perdemos aceleración a medida que el neumático baja".

Mostrar comentarios