Pedrosa y Viñales ven recortada su ventaja, Redding la consolida

  • Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (KTM) vieron recortada su ventaja en la clasificación provisional del mundial de sus respectivas categorías tras los resultados que consiguieron en la carrera de Mugello, en donde el británico Scott Redding (Kalex) fue el único que con su victoria amplió aún más su ventaja.

Juan Antonio Lladós

Mugello (Italia), 3 jun.- Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (KTM) vieron recortada su ventaja en la clasificación provisional del mundial de sus respectivas categorías tras los resultados que consiguieron en la carrera de Mugello, en donde el británico Scott Redding (Kalex) fue el único que con su victoria amplió aún más su ventaja.

Pedrosa dispone de doce puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien logró una clara victoria en Mugello, la tercera consecutiva en el trazado italiano, el piloto que, tras el "local" Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), más victorias ha conseguido en ese circuito.

Lorenzo dejó claro que Mugello se le da bien y eso incluso sin lograr el mejor resultado de entrenamientos, en los que básicamente se dedicó a buscar un buen ritmo y ello resultó suficiente para sentenciar a su favor una victoria que necesitaba imperiosamente tras lograr la primera de la temporada en Catar en exclusiva.

Para ello tuvo que arriesgar en la primera vuelta y nuevamente generar cierta polémica por su adelantamiento a Pedrosa, como también lo fue la caída protagonizada en la primera vuelta por Valentino Rossi y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), investigada de oficio por la dirección de carrera, pero que al final quedó en nada al considerarse que había sido un "lance" de carrera, incluso reconocido directamente por sus protagonistas cuando fueron preguntados por ello.

Pedrosa aseguró que había sido un adelantamiento al "límite", pero al límite de lo permitido pues al fin y al cabo las carreras de motos son un deporte de riesgo y sin tal no se entenderían.

En cualquier caso quedó claro que hay mucho campeonato por delante.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se lo puso muy fácil a ambos al caer a pocas vueltas del final, pero seguro que de ese error sacará muy buenas conclusiones para seguir luchando a las primera de cambio con dos aspirantes al título, como también lo era el italiano Valentino Rossi, pero su rendimiento y la mala suerte le alejan cada vez más de ese objetivo.

La tercer plaza de Maverick Viñales (KTM) tampoco le ayudó demasiado para mantener la consistencia necesaria al frente del campeonato, en el que apenas cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el flamante vencedor en Mugello, Luis Salom, mientras Alex Rins (KTM), que fue segundo, ahora se encuentra a 25 puntos de distancia de su rival.

Quien parece tenerlo más claro por ahora es Scott Redding, que suma 43 puntos más que cualquiera de sus rivales y, lo que es peor, una consistencia y seguridad dignas de encomio, la que no parece tener Pol Espargaró (Kalex), que enmendó la situación en cierta medida con la cuarta plaza, pero todavía necesita mejorar más para ser el piloto al que todos daban como favorito al título al principio de la temporada.

Y lo que le falta a Pol Espargaró parece que es lo que le llega cada vez con más convicción a Nico Terol (Suter), pues su segunda plaza le aúpa a la misma posición en el campeonato, aunque todavía lejos de la convicción que evidencia su rival británico.

Mostrar comentarios