Pekín, última etapa para Euskaltel, Flecha y Astarloza

  • La tercera edición del Tour de Pekín, última prueba del circuito mundial de la UCI, se inicia mañana con aires de despedida, ya que dos destacados corredores españoles, Juan Antonio Flecha y Mikel Astarloza, y todo un equipo, el Euskaltel, colgarán la bicicleta al término de esta carrera en cinco etapas.

Pekín, 10 oct.- La tercera edición del Tour de Pekín, última prueba del circuito mundial de la UCI, se inicia mañana con aires de despedida, ya que dos destacados corredores españoles, Juan Antonio Flecha y Mikel Astarloza, y todo un equipo, el Euskaltel, colgarán la bicicleta al término de esta carrera en cinco etapas.

El equipo vasco y el Movistar son los dos representantes españoles en la prueba, en la que brillará por su ausencia el líder de la clasificación mundial, el barcelonés Joaquim "Purito" Rodríguez.

Pese a ello, el corredor de 34 años tiene prácticamente asegurado el primer puesto en la clasificación anual de la UCI (un honor que ya consiguió en 2010 y 2012), porque su inmediato perseguidor, el británico Chris Froome, tampoco participa en la carrera pequinesa, la única del circuito Pro Tour que se disputa en Asia.

Las cuatro primeras etapas se disputarán en las afueras septentrionales de la capital, una zona montañosa ideal para escaladores, en la que los corredores compartirán trayecto en ocasiones con la Gran Muralla.

La última etapa, para lucimiento de los "sprinters", se correrá en el área urbana de Pekín, con salida en la Plaza de Tiananmen y llegada en el Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como "El Nido".

El alemán Tony Martin, del equipo belga Omega Pharma, es el principal favorito a la victoria, dado que fue el ganador de las dos ediciones anteriores y este año ya ha cosechado victorias en las generales del Tour de Bélgica y la Vuelta al Algarve.

Para el público chino, el Tour es una de las primeras oportunidades de conocer a las estrellas de un deporte que, pese a la popularidad de la bicicleta en las calles de ciudades como Pekín, todavía no está demasiado desarrollado en el gigante asiático.

Mostrar comentarios