Pekín y Almaty presentan candidaturas a los Juegos de Invierno de 2022

  • Pekín y Almaty (Kazajistán) han presentado este martes sus candidaturas a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, adaptando sus proyectos a las reformas establecidas por el COI en su agenda 2020.

Madrid, 6 ene.- Pekín y Almaty (Kazajistán) han presentado este martes sus candidaturas a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, adaptando sus proyectos a las reformas establecidas por el COI en su agenda 2020.

Las dos candidaturas, informa el COI, han sido invitadas a reflejar el espíritu de la agenda 2020 tras la aprobación unánime de las 40 recomendaciones en la 127 Sesión del COI, el 8 de diciembre pasado en Mónaco.

La agenda Olímpica 2020 constituye un plan estratégico para el futuro del Movimiento Olímpico que permite más flexibilidad en el proceso de candidaturas y pone un mayor énfasis en el legado de las instalaciones, la reducción de costes y la sostenibilidad.

"Hoy es un día importante para los Juegos de Invierno del 2022 porque ahora tenemos la oportunidad de conocer la visión de las dos ciudades candidatas, para las que supone una ocasión única de presentar sus ideas sobre la organización de los Juegos, y para nosotros un momento que estábamos esperando desde hace tiempo", comentó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en un comunicado.

Bach señaló que "trabajando con las dos ciudades candidatas se aplicarán las primeras reformas aprobadas recientemente en Mónaco como parte de la Agenca Olímpica 2020".

La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de Invierno del 2022, presidida por el miembro ruso del COI Alexander Zhukov, analizará el formulario de las dos ciudades y procederán a una inspección "in situ" entre el 14 y el 18 de febrero (Almaty) y del 24 al 28 de marzo (Pekín).

El informa de la Comisión será publicado en la página web del COI antes del seminario para miembros del COI que se celebrará del 9 al 10 de junio próximo.

La ciudad sede de los Juegos de Invierno 2022 será elegida en la 128 Sesión del COI, el 31 de julio en Kuala Lumpur.

Mostrar comentarios