Pelea con Donovan determinó la ausencia de Márquez del amistoso contra Serbia

  • El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, dijo hoy que la disciplina es la prioridad dentro del grupo y explicó que por esas normas dejó por fuera al defensa Rafael Márquez del equipo que se medirá en amistoso con Serbia este viernes en Querétaro.

México, 8 nov.- El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, dijo hoy que la disciplina es la prioridad dentro del grupo y explicó que por esas normas dejó por fuera al defensa Rafael Márquez del equipo que se medirá en amistoso con Serbia este viernes en Querétaro.

Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, tuvo un incidente con el estadounidense Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, que terminó en una pelea y en la expulsión de ambos del partido.

"Está muy claro: la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de las selecciones nacionales, no es de ahora, es desde hace tiempo y hemos tratado de ser lo más congruente posible con los hechos", declaró De la Torre.

De la Torre puntualizó que no se trata de un castigo (a Rafa) "sino de hacerles ver a los jugadores cuáles son las reglas"

Recalcó que él y su cuerpo técnico tienen la decisión sobre a quién convocar o a quién no. "Es un poder que tenemos y la hacemos valer, así de claro".

Sobre el partido y el rival en turno, el técnico del Tricolor, dijo que todos los partidos sirven para seguir viendo jugadores y para enfrentar equipos con diferente estilo.

"Serbia es un equipo complicado, tiene gente importante que juega en diferentes Ligas de Europa. Si no clasificó a la Eurocopa fue por algunos malos resultados que tuvo", apuntó.

"Es un equipo parecido a Bosnia, quizás un poco mas fuerte. Vamos a tratar de aprovechar al máximo todos los partidos de preparación, todos los encuentros nos sirven. Estamos viendo jugadores y así competimos con selecciones de diferentes estilos".

De la Torre explicó que esperará a que pase el partido ante Serbia para dar por terminado el calendario 2011 de la selección y dijo que como tal no sería un balance.

"Todavía no termina el año, pero lo resultados son muy claros. El caso es que las competencias importantes las ganemos. Cuando cumples los objetivos que te has trazado y te marcas una línea de trabajo y ves que todo eso se cumplió, eso te deja tranquilo", explicó.

El arquero Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, dejó la concentración para hacerse estudios y su lugar será ocupado por Jesús Corona, guardameta del Cruz Azul, quien se integrará en el entrenamiento de la tarde.

Mostrar comentarios